El CAM separa a dos grupos de jueces

Vence el plazo para anotar candidatos con vistas a las elecciones del 15 de octubre.
Las dos sectores que conviven en la Asociación de Magistrados se enfrentarán tanto en esta capital como en el sur cuando el 15 de octubre camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales definan quién los representará en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Si bien elegirán dos referentes, sólo uno integrará por vez el CAM en función de dónde esté ubicado el cargo vacante que haya que cubrir (en esta ciudad, o en Concepción o en Monteros, respectivamente).

En el caso del sur, hace una semana, quienes militan en la lista "Compromiso" inscribieron la fórmula conformada por la camarista María Paula Figueroa (candidata titular) y por Horacio Carbonell, defensor oficial. Hoy, a las 13, vence el plazo para anotar postulantes por esta capital. Esa línea registraría el binomio formado por la camarista Ebe López Piossek (titular) y por el juez Miguel Violetto.

Mientras tanto, para representar al CAM por los centros judiciales del sur, el sector denominado "Justicia y democracia" postuló a la camarista Mirtha Inés Ibáñez (titular) y a Edgardo Sánchez, fiscal de Instrucción. En el caso de esta capital, la fórmula que será presentada hoy estaría compuesta por los camaristas Eudoro Albo y Augusto Avila, aunque quedaría por definir quién será el candidato titular.

Comentá la nota