Que no se sepa

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La Secretaría de Comercio Interior aplazó por "hasta diez días" la puesta en marcha del Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una aplicación que permitirá a los consumidores comparar ofertas de productos desde dispositivos o computadoras, y que debía comenzar a funcionar el viernes pasado.

La Disposición 18/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada hoy en el Boletín Oficial, señala que "sin perjuicio de haberse alcanzado con éxito una versión del sistema que cumple con los requerimientos exigidos, es preciso atrasar su puesta en funcionamiento para acceso del público hasta la finalización de las pruebas que aseguren su correcto funcionamiento".

Por tal motivo, extiende "por el término de hasta diez días el plazo establecido para el inicio de la difusión al público de la información obtenida".

Desde el pasado 15 de abril, todos los supermercados involucrados en el programa están enviando a la Secretaría de Comercio los datos de sus productos en oferta con sus precios respectivos.

Cuando comience a funcionar, el SEPA podrá ser consultado desde celulares, tablets, o desde computadoras en páginas web, donde se podrán compara precios de productos, disponibilidad y hasta se podrá calcular la distancia del consumidor a la boca de expendio.

La nómina de productos a informar por los supermercados de manera obligatoria alcanza a 101 posiciones, mientras que el resto es optativa.

Entre los que no son obligatorios hay varios productos esenciales para la alimentación de una familia como vegetales, papas, determinados tipos de arroz, cereales, frutas y carne, entre otros.

El suministro de la información deberá realizarse en forma diaria hasta las 6 de la mañana, aunque hasta las 10 tendrán tiempo para hacer rectificaciones. Las micro, pequeñas y medianas empresas que optaran por adherirse, podrán hacerlo en cualquier momento.

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