"Que se sepa que algo grave está pasando en Chivilcoy", dijo el hijo de Roberto Castro

Convocado por el Foro de la Seguridad, se llevó a cabo una reunión de vecinos en la esquina de Bouchardo y Pueyrredón, preocupados por los últimos hechos delictivos, el más grave, el asesinato de Roberto Castro.
En este sentido, uno de sus hijos, convocó a una marcha para hoy a las 20.30 horas, señalando: "que se sepa que algo grave está pasando en Chivilcoy".

Asistieron alrededor de 60 personas -algunos señalaban que había un centenar- y entre ellos estaban el titular del Foro de la Seguridad, Luciano Giacomini; Antonio Tolosa, de la Cooperativa Agrícola y Ganadera; la integrante del Foro de la Seguridad, Claudia Montes; la concejal de Unión Pro, Martha Invernoz; el edil del Frente para la Victoria, Hugo Alvarez; los ex comisarios Sabino y Angel Eliceire; Daniel Brocchetto y Gustavo De Vitto de la Cámara de Productores Independientes de Chivilcoy, entre otros.

No asistieron autoridades municipales ni policiales a la reunión y fue cortado el tránsito en las calles adyacentes a la esquina indicada.

Luciano Giacomini señaló en la reunión que "es necesario saber quién es quién en Chivilcoy" y subrayó la necesidad que las instituciones intermedias participen y "que vuelva la comunicación que hoy falta, con el intercambio de opiniones".

Puntualizó que como Foro de la Seguridad "estamos dispuestos a colaborar con quien quiera hacer las cosas bien, instituciones y dirigentes", al tiempo que reconoció que por un tiempo "el Foro estuvo adormecido".

Recordó que el Foro de la Seguridad funciona merced a la Ley 12.154 y que depende de la Subsecretaría de Participación Comunitaria. "Tenemos ingerencia directa con la policía", puntualizó.

Recomendó a los vecinos que, si una denuncia no es recibida en la comisaría, "pueden hacerlo ante el juez de Paz, Eduardo Banchero; o ante la Fiscalía". Añadió que, para denunciar alguna irregularidad, está a disposición el número de la oficina de Asuntos Internos de la Policía en La Plata.

Asimismo, recomendó a los vecinos actuar en circunstancias puntuales. "Si ven un móvil con cuatro agentes en su interior que no persigue a algún auto que se pasa una luz roja de semáforo, hay que denunciarlos, porque pagamos nuestros impuestos para que cumplan con su trabajo".

Giacomini agregó además que es un futuro delincuente "un chico desemparado en la calle, que empieza con raterías hasta que llega al asesinato" y luego apunto que de las situaciones de inseguridad, "todos somos un poco culpables por determinadas circunstancias".

Seguidamente, uno de los hijos de Roberto Castro hizo la convocatoria para hoy a la marcha, aclarando que se hará de forma pacífica, pero con la intención "que se sepa que algo grave está pasando en Chivilcoy".

Claudia Montes, quien estuvo en el Foro de la Seguridad, remarcó que "en Chivilcoy no puede haber vagancia" y que "cada funcionario político cumpla con lo que debe hacer". "Cuando la delincuencia se apropia de la vida, estamos al horno, ya no hay valor por la vida", subrayó.

Durante la reunión expresaron la idea que estas reuniones continúen, convocando a vecinos de otros sectores de Chivilcoy.

Comentá la nota