SEOM: Bejarano continúa al frente del Gremio

Se desarrollaron elecciones en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), donde participo el 65% de los afiliados, renovándole el mandato a la única lista que participo de los comicios, la Lista Blanca, que integra el actual titular, Juan Carlos Bejarano.
En diálogo exclusivo para nuestro medio, Bejarano se encargó de resaltar que no hubo otra lista que compitiera porque no cumplían con requisitos elementales del estatuto del gremio.

En este sentido, apuntó contra Justino Burgos, dirigente cuya lista fue impugnada, manifestando que "no dijo que incluía a gente que no era afiliada al gremio", entre otras cosas.

Asimismo aseguró que iniciará acciones legales contra su pretendido opositor, dado que realizó acusaciones de corrupción "gratuitamente".

Bejarano expresó que "primero hay que reconocer la participación de los compañeros se ha votado entre un 60 y 65 %, el único lugar que bajó el nivel de participación fue en Perico. Esto nos da un compromiso para trabajar el doble para los compañeros".

"A pesar de que hay una sola lista, pero hay una sola lista porque otra no se quiso presentar".

Fue en ese momento en que cargó contra la lista de Burgos. "Ustedes los vieron por todos los medios a Burgos diciendo que no lo dejan participar, pero jamás dijo que puso en su lista gente que no era afiliada al sindicato, gente con doble afiliación, que no figuraba en los padrones, que había renunciado a su lista. Tampoco respetó el cupo femenino que corresponde por ley, teniendo como asesor a la Dra. Mariana Vargas, que es una de las organizadoras del encuentro de mujeres".

En la misma dirección sostuvo que "son cuestiones que no se les pueden pasar a Burgos nada menos, que fue secretario adjunto durante dos períodos, conociendo plenamente el estatuto y las reglamentaciones electorales".

De esto se puede inferir una estrategia electoral según Bejarano. "Lo que acá pasó fue que sabían que si se presentaban iban a perder categóricamente, y se iban a tener que dedicar a otra cosa, ya no al gremialismo. Ante esa situación decidieron usar como estrategia de automarginarse y hacerse la víctimas".

Inclusive fue más allá en su arremetida. "Personalmente voy a iniciar acciones legales contra él y otros afiliados al SEOM que hablaron de corrupción y demás situaciones, cosas que no voy a permitir gratuitamente".

"Como integrantes del Partido Comunista Revolucionario, quieren hacer lo mismo que hicieron con la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Esa era una organización de las más grandes que se vio en Jujuy. El PCR lo ha destruido y ahora quieren hacer lo mismo con el SEOM, pero no se dan cuenta que en el sindicato la voluntad de los compañeros no se compra, saben claramente quien los representa y por eso nos han vuelto a dar su apoyo", afirmó un efusivo Bejarano.

De cara a los futuros 4 años al frente del gremio indicó que "ahora debemos seguir defendiendo el derecho de los compañeros, seguir discutiendo al aumento salarial, planteando las situaciones".

Finalmente volvió a cargar contra sus frustrados opositores, destacando la participación de los municipales que integraban el padrón. "Ellos lo único que quieren es debilitar al sindicato, queriendo desprestigiarlo, y eso solo favorece a los patrones".

"A pesar de que se quiso restar importancia a la elección por haber una sola lista, inclusive saliendo hablarlos para que no vayan a votar, los compañeros no se dejan engañar y votaron igual. Eso demuestra la actitud de los trabajadores municipales, ya que conocemos plenamente esta estrategia que quisieron usar, pero reitero no hubo más listas porque no se quisieron presentar".

Comentá la nota