SEOM: Bejarano afirmó que la amenaza del descuento de los días de paro "es tirar nafta al fuego" en Jujuy

El Secretario general del SEOM, Juan Carlos Bejarano, hizo alusión a los motivos de las medidas de fuerza que están llevando adelante los gremios de Jujuy, destacando que la amenaza de un descuento de los días de paro manifiesta una voluntad de "oprimir y amenazar" a los que menos ganan, indicando que diputados y funcionarios han cobrado sus haberes antes de las elecciones, pese a la inactividad en la legislatura.
Bejarano afirmó que "yo creo que el Estado no tiene un criterio permanente, sino que solamente quiere oprimir y amenazar con los que menos ganan, y con los que reclaman sus derechos".

Sin embargo, "antes de las elecciones yo pregunto ¿qué diputado ha trabajado, o que funcionarios trabajaban? Pero ellos han cobrado los sueldos, y podemos ir a las liquidaciones de la Casa de Gobierno, que se les ha pagado todo como corresponde".

Por lo tanto, "ahora con los trabajadores, que reclaman un derecho y un compromiso que ha asumido el gobierno, y que no lo quiere cumplir, lo único que están haciendo es tirar nafta al fuego. Me parece que tienen que tratar de buscar una propuesta, donde nosotros podamos sentarnos y tratar de llegar a un acuerdo".

A esto agregó que "no había plata para los sueldos y ahora empiezan a pagar, aunque decían que iban a pagar al 14, y me parece que las chicanas no sirven. Tenemos que ser serios en los planteos, y no es que queremos que nos descuenten un día y que somos vagos: si nos dieran lo que ellos se han comprometido, hoy no tendríamos ningún conflicto. Los trabajadores queremos trabajar".

En este sentido, "nuestros hijos son los que se perjudican con el tema de la educación, con el tema de los hospitales, así que los mayores perjudicados somos los mismos trabajadores. Por eso le pedimos al gobierno que haga un planteo de una reivindicación salarial, para evitar mayores conflictos".

Por último, en relación al corte de puentes, "nosotros vamos a plantear el mismo corte que hicimos la otra vez, y los compañeros de ATE y de la red van a hacer el otro sector. Después vamos a confluir en la Casa de Gobierno".

Comentá la nota