El GEN se sentó en la mesa de diálogo: "Bruera se justificó en que Nación y Provincia no le envía dinero"

El intendente Pablo Bruera continuó esta mañana con la mesa de diálogo político y recibió a representantes de diferentes sectores políticos que conforman el Acuerdo Cívico y Social en La Plata, aunque como se venía anticipando no estuvieron presentes los referentes del ARI dejando en claro las diferencias con el sector del GEN.
Al encuentro concurrieron el senador provincial Luis Malagamba; el concejal electo Gastón Crespo (GEN); Karina Himm y Roberto Simiand (Partido Socialista), y Pablo Orbaiceta (Encuentro Popular).

En declaraciones a INFOCIELO, Gastón Crespo, enumeró los cuestionamientos que acercaron al Intendente y curiosamente señaló que la mayoría de las excusas puestas por el Ejecutivo comunal para no haber cumplido con muchos de esos problemas, eran fruto de que Nación y Provincia no le giraban dinero al Municipio.

"La verdad que íbamos con la expectiva de una reunión llamada por obligación, sabía que no tenía otra alternativa luego de la convocatoria de Nación y Provincia. De todos modos, le planteamos nuestra preocupación por el sistema de transporte, el código de planeamiento urbano, la inseguridad, el empleo, y le recordamos que adhirió a la ley nacional de protección de los derechos niño y aún no cumplió con varios puntos que ello conlleva como la creación del albergue para menores en situación de calle".

"La respuesta de Bruera a esos cuestionamientos vinieron escudándose en que Nación y Provincia no giran los fondos como si fueran de dos partidos distintos y le reclamamos que se ponga al frente del pedido de una mayor coparticipación municipal al Gobernador", explicó el electo edil "margarito".

Por otro lado, también le solicitaron que "a raíz de los aumentos en las boletas del gas, hay dentro de el detalle de la factura una cuota que va a un fondo para el tendido de gas en la ciudad y ahora al aumentar ese ingreso, tenía que invertirlo. Según él, el año pasado el dinero se invirtió en el tendido de Arturo Segui, pero ahora el ingreso se multiplica por 300 veces y le dijimos que se invierta en el servicio".

En líneas generales necesitamos que se elabore un proyecto de ciudad y para ello pretendemos que convoque a todos los sectores y no segregados como ahora sino que pretendemos que se cree unpara que es Instituo de Política Municipal que dependa del Concejo Deliberante", finalizó.

Comentá la nota