Sentís y Escudero oficializaron su candidatura a la presidencia del PJ

El primero de ellos irá por la reelección y basa su campaña en la tarea que viene realizando al frente de la sede partidaria. Critica a su opositor por su “unipersonalismo” . Por su parte, el actual concejal cuestiona al actual presidente del PJ por hacer de la política su único medio de vida y propone la apertura hacia toda la comunidad.
El actual titular del Pj, Rubén Sentís, y el concejal, Raúl Escudero, presentaron sus listas y oficializaron sus candidaturas a la presidencia del Partido en el orden local. Según se informó están habilitados para votar unos 7000 afiliados para las elecciones que se realizarán el 30 de noviembre.

El miércoles venció el plazo para la presentación de las listas y a un mes para los comicios quienes encabezan cada una de las propuestas ya comenzaron a difundir sus propuestas no sin antes verter alguna crítica a su opositor. Por un lado, Sentís, hizo referencia al bloque unipersonal en el Concejo de su contrincante, mientras que Escudero, como contraofensiva, señaló que no se puede vivir únicamente de la política.

Si bien el lugar físico en donde se desarrollarán las elecciones aun no está determinado, la intención de quienes están al frente de la organización es ubicar todas las mesas en un mismo colegio o en perímetro chico. Por tal motivo, si bien no es oficial, seguramente en la escuela Normal y en Comercio será en donde se vote para que esté todo en una misma manzana.

LISTAS

Rubén Sentís irá por la reelección de la presidencia del PJ acompañado por Juan Carlos Berrios como vicepresidente y Marta Testa como secretaria general. También lo acompañarán el concejal mandato cumplido Juan Carlos Giménez, el actual edil Facundo Llano como congresal y Eduardo Olaechea del Centro Luis María Macaya, entre otros.

Al ser consultado sobre en qué estará basada la campaña electoral, el actual presidente del PJ que irá por la reelección, señaló que “desde hace un tiempo estamos trabajando con una serie de ideas muy fuertes. Nuestro eslogan es ´Mejor de decir es hacer´, por eso estamos mostrando todo lo que hicimos, como es la reforma edilicia que hicimos en la sede partidaria que es un orgullo para todos los justicialistas”.

Pero además, en diálogo con LA VOZ, añadió que también harán hincapié en fomentar la “unidad” porque “los bloques unipersonales no existen”. Para eso, Sentís destacó que actualmente están trabajando con más de 12 agrupaciones que aportan distintas ideas para la campaña electoral.

Con respecto a la relación del partido con el Gobierno nacional, destacó que sobre ese tema van a trabajar con aquellos que en su momento fueron críticos. “No queremos sectarismos y esa es la idea del partido que queremos”, añadió el candidato al tiempo que sostuvo que todo eso se logra con un “fuerte equipo unido que se diferencie del unipersonalismo” que actualmente caracteriza a algunos bloques del Concejo.

“No puede ser que tengamos ocho concejales y cuatro bloques. Por eso, hay que trabajar fuertemente para corregir ese error. Para eso, la campaña será clásica y vamos a conversar fuertemente con los afiliados”, añadió el entrevistado.

OPOSICION

Por su parte, el actual concejal que aspira a lograr la conducción partidaria, Raúl Escudero, irá acompañado por Alberto Arozarena como vicepresidente y por Marcela Oudokian, Héctor Del Río y Claudia Narciandi. Pero además, si bien no ocupará un cargo en la lista, también se suma al proyecto el ex concejal y candidato a intendente, Javier Levigna.

En diálogo con LA VOZ, Raúl Escudero explicó que en un principio no pensaba en participar de las elecciones del Justicialismo porque estaba de acuerdo con una lista de unidad. Sin embargo, añadió que con el tiempo comenzó a observar que “si o sí” a la cabeza de esa lista tenía que ir Rubén Sentís y no abrían el espacio para otro. Por tal motivo, sostuvo que dada esta situación resolvió postularse para darle un lugar a los sectores que habían quedado excluidos.

“Como la única manera de tener unidad era con Sentís de presidente y no se llegó a un acuerdo, luego de conversar con mis allegados, resolví revertir mi postura original, cambié de idea y postularme para la presidencia del PJ. Acepté el compromiso porque no voy a dejar de ser peronista y pienso seguir haciendo política por un tiempo más. En dicho marco, debemos abrir el partido a nuevos sectores, a los barrios y la reapertura de las unidades básicas es algo fundamental para que el vecino se pueda volver a expresar y conversar con los políticos”, señaló Escudero.

El actual concejal sostuvo que hay “contradicción” en algunos sectores que están apoyando a Rubén Sentís, porque el año pasado en las elecciones quedaron afuera de la participación en la campaña para intendente y hoy están pidiendo que esa misma persona “represente el cambio”.

En definitiva, Escudero sentenció que “más allá de cualquier resultado, estoy satisfecho por todo porque lo hago por convicción. No quiero ser presidente del PJ porque lo necesito porque no tengo otro trabajo. Esta claro que no vivo de la política, cosa que otros no pueden decir lo mismo. Lo malo de todo esto es que cuando se toma un cargo como único medio de vida, uno se termina aferrando y la situación se hace dificil, porque nadie quiere perder el trabajo”.

Comentá la nota