Sentís calificó de contradictoria a postura de Escudero

El ex presidente del PJ local dice que "al menos" es contradictorio el apoyo de Escudero a Duhalde, en virtud de que "hace cuatro meses estuvo reunido en Olivos con Kirchner" y que "ya tiene una designación en la Provincia".
Otro de los dirigentes justicialistas locales que se manifestó en torno a la postura del presidente del PJ, Raúl Escudero, es su antecesor en ese cargo, José Rubén Sentís.

En diálogo con el ciclo "Disculpe las molestias", de la radio de Multimedios El Eco, calificó como contradictoria esa definición.

No obstante, aclaró que "cada uno tiene la libertad de definirse y apoyar a quien considere conveniente. No lo juzgo en términos de opinión", remarcó aunque sí consideró que "es una contradicción en base a como se ha venido dando en los últimos tiempos".

En tal sentido, recordó que uno de los puntos fuertes en el discurso de campaña para alcanzar la presidencia del peronismo local, en el sentido de "dejar de lado las distintas corrientes nacionales y provinciales y trabajar juntos en lo local".

También recordó que "hace cuatro meses participó en una reunión oculta en (la residencia presidencial de) Olivos, con el entonces presidente del PJ Néstor Kirchner para charlar el tema candidaturas. Estuvo junto a Marcelo Cifuentes y Néstor Auza, en una reunión que no sólo no se publicitó sino que se ha mantenido en silencio y hasta por momento se niega".

"Me parece, al menos, contradictoria esta postura" de alineamiento a Duhalde y de "críticas al Gobierno nacional".

Asimismo, Sentís estimó que "tiene que haber algo detrás", ya que este apoyo de Escudero al ex presidente no vino a través de una declaración directa "sino de un comunicado. No es habitual que Escudero saque comunicados; se manifiesta él, con sus contradicciones, pero es él quien habla".

Finalmente, remarcó lo que estima como "más que un rumor" y es el nombramiento de Raúl Escudero a un cargo a nivel provincial. "Hay una designación para él en el IPAP", dijo Sentís y estimó que Escudero estaría asumiendo ese puesto en diciembre próximo.

Comentá la nota