Sentís apela a la "cibermilitancia" con críticas para adentro y afuera.

Alejado de los lugares más visibles de la política lugareña, el dirigente del justicialismo y ex presidente del Partido Justicialista Rubén Sentís hoy se autodefine casi como un operador, pero de las redes sociales que se pueden establecer a través de la internet.
Sucede que como uno de sus impulsores, Sentís anunció que el PJ Digital ha sido oficialmente designado para llevar adelante la llamada Cibercampaña Legislativas 2009 del Frente Justicialista para la Victoria.

El próximo jueves 28 de mayo, en la sede central de Alsina y Cevallos de la Capital Federal, se realizará el lanzamiento de dicha campaña con candidatos representantes de todas las provincias.

Más de 10 millones de personas se incorporan diariamente a la lectura de internet. Y el fenómeno de lo que se ha dado en llamar "la cibermilitancia" fue presentado en el mes de marzo en Tandil en el marco del III Congreso del Pensamiento Nacional, y que nuclea más de 2000 blogs afines en toda la república y redes de lectores activos.

Uno de los coordinadores de estos equipos de trabajo, José Rubén Sentís, anticipó que "se pondrá en marcha un canal de televisión especial para internet, en funcionamiento las 24 horas durante los 30 días, donde se contara con la presencia de candidatos del Frente Justicialista para la Victoria.

Por otro lado los equipos técnicos desarrollarán "las tareas de enlaces entre las redes de lectores y trabajaran en todos las provincias para multiplicar los contactos personales con aquellos que utilizan la herramienta de la computación como instrumento de comunicación y difusión".

El tandilense ya instaló en 2008 su propio blog (http://joserubensentis.blogspot.com/) donde respalda las políticas del kirchnerismo y dispara contra los sectores de la oposición.

Sentís se quejó en ese espacio del Acuerdo Cívico y Social porque a "diferencia de los que huyeron en helicóptero, el peronismo K ha demostrado voluntad y capacidad de regenerar mayorías: cuenta con solo 115 diputados de los 129 necesarios para tener quórum propio".

También criticó los recientes dichos de Felipe Solá en Tandil. "Si el 28 de junio, como señalan todas las encuestas, salen segundos o terceros en Buenos Aires, también se correría de ese lugar porque la gente no los apoyó" escribió Sentís, crítico con el corrimiento felipista que se dio tras la caída de la popularidad K.

Pero las críticas del tandilense se despliegan hacia el interior también: "El senador provincial Néstor Auza, quien mide muy bien en las encuestas locales, definió una lista sin representantes del sector K por el llamado Frente Justicialista para la Victoria, y se decidió en ámbitos políticos provinciales, que sea el que defina la lista de concejales".

Comentá la nota