"Nos sentimos traicionados por Daniel Peralta"

"Nos sentimos traicionados por Daniel Peralta"
El intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio, Matías Mazú, cargó contra el gobernador de Santa Cruz, al que acusó de haberse distanciado del modelo nacional. Además, le recordó que la adhesión "circunstancial" de Moyano y la UCR "no le dan margen de juego".
El intendente de la localidad santacruceña de Río Turbio, Matías Mazú, criticó fuertemente al gobernador provincial, Daniel Peralta, a quien acusó de "faltar a la verdad y ver fantasmas donde no los hay", en referencia al enfrentamiento que el mandatario mantiene con el gobierno nacional.

En diálogo con el programa "Acá estamos" de la Radio de las Madres, Mazú afirmó que los intendentes vienen "reclamando desde diciembre que cumpla con los municipios". "Tuvimos un recorte de 40 mill pesos", completó.

“El modelo transformó Santa Cruz y se aplica en la nación con el mismo éxito", señaló el intendente, quien también fustigó a Peralta por diferenciarse de la Casa Rosada, "cuando más que nunca tendría que estar en sintonía con el gobierno nacional".

Una apuesta personal

“No creo que olas adhesiones circunstanciales que tiene hoy Peralta, como (Hugo) Moyano, que lo llamó por teléfono, o el radicalismo, le den margen de juego, porque primero tiene que gobernar Santa Cruz”, dijo Mazú.

En cuanto a las palabras de Peralta sobre que el Ejecutivo Nacional ejerce una "intervención virtual" en Santa Cruz a través de Julio de Vido, Mazú las rechazó de plano y defendió al ministro de Planificación diciendo que “De Vido tiene un gran sentido de pertenencia con Santa Cruz, tiene autoridad para hablar de lo que pasa y conoce la realidad de la provincia. Peralta se molestó mucho cuando los intendentes logramos un acuerdo con De Vido y también interpreta que él no se siente parte del Frente Para la Victoria".

En relación a la situación financiera de la provincia, el jefe comunal le pidió a Peralta "ordenamiento de las cuentas, de la administración. Hay formas de ordenar, mecanismos y herramientas que quizás nos tengan que hacer caminar un camino más pedregoso. Tiene que ser igualitario. Él paga el salario de todos los empleados y le recorta los fondos a los municipios. Nos sentimos traicionados; Peralta no es el candidato que nosotros propusimos. Si doce de catorce intendentes le dicen que no, si los diputados le dicen que no, tiene que tener un poco de humildad, a un diálogo con más apertura, con más claridad. Él está encerrado, es obtuso y esperemos que cambie, porque los intendentes y dirigentes estamos en sintonía con la nación".

Según Mazú, "la resolución del conflicto es netamente santacruceña. Los intendentes y los diputados tenemos la responsabilidad de salir de este momento de crisis. Pretendemos con responsabilidad optimizar nuestros recursos, ponerla en sintonía con nación y construir la Santa Cruz que le propusimos a la ciudadanía".

En ese sentido, señaló que Peralta plantea "discusiones estériles con una presidenta que pone todo lo que tiene que poner para profundizar el modelo en cada rincón de la patria".

Comentá la nota