“Nos sentimos satisfechos por la tarea cumplida”

“Nos sentimos satisfechos por la tarea cumplida”
En la mañana de hoy, en la sede del Consejo Escolar, se realizó la entrega formal de llaves de la Escuela N°17, en la que participaron la secretaria de Cultura y Educación Victoria Martínez, el secretario de Economía y Finanzas Daniel Mujica, la directora de Educación Mariana Yannuzzi, en representación del Gobierno Municipal; el presidente del Consejo Escolar Gabriel Terra, los consejeros escolares Gisela Montenegro, José Tedesco, Patricia Quattrocchio y Pedro Sottile, la inspectora de nivel Primario Estela Del Baso, la directora del establecimiento Sonia Álvarez, la vicedirectora Mabel Novak, miembros de la cooperadora y el padre Mauricio Scoltore.

Para comenzar, Gabriel Terra informó “ha sido un trabajo de muchos años, en estos últimos tiempos fue un esfuerzo muy grande por parte del Municipio y queremos agradecer el aporte que realizó y la decisión que ha tomado de terminar la Escuela”.

A su vez, el presidente del Consejo Escolar agradeció al padre Scoltore que “puso la voluntad de querer colaborar y unió a las partes” y a la cooperadora de la institución desde donde “manejaron los fondos durante estos tres meses para poder concluir tan ansiado logro que es poder tener el edificio en condiciones de habitabilidad, tenemos un acta de habilitación por parte de la dirección provincial de infraestructura escolar y un acta de entrega de llaves de la directora”.

Para continuar, Victoria Martínez agregó “estamos felices porque la comunidad la va a conocer, muchos terminaron la escuela y no pudieron ver el edificio y ahora van a conocer su casa”.

“Nos sentimos satisfechos por la tarea cumplida, por el trabajo duro pero en conjunto”, aseguró y subrayó que todo el municipio estuvo trabajando y colaborando. “Quiero destacar a Daniel Mujica que manejó la difícil tarea de los números, al secretario de Gobierno Mauro Grandicelli, al secretario de Obras Publicas Héctor Bolpe y a todo el municipio que ha trabajado como gestión en esto que fue una decisión de política educativa del Intendente desde el momento de la campaña”.

En este sentido, la directora de la escuela Sonia Álvarez remarcó: “represento a toda una comunidad educativa, a las familias que nos acompañaron durante estos 8 años” y agradeció el apoyo del municipio y de la jefatura distrital. “Gracias a ellos pudimos mantener la matrícula durante todos estos años, ellos pusieron el esfuerzo y confiaron en nosotros y en nuestro proyecto educativo, hubo momentos difíciles, por eso agradecemos al municipio que tomó la decisión de hacerse cargo y aportar los fondos necesarios para que la obra se agilizara y hoy disfrutamos de esto, por esas decisiones y por los aportes que realizaron”.

Por otro lado, Álvarez también agradeció a las piezas fundamentales que brindaron sus instituciones para albergar a los alumnos, “al Colegio Inmaculada, a Sagrada Familia, Bellas Artes, el Colegio Nacional y la Escuela N° 2 y a todos los que nos acompañaron en este sueño que hoy vemos realizado gracias al esfuerzo de todos”.

Por último, el padre Scoltore subrayó: “tenemos que destacar al Intendente Inza, que cumplió con una promesa que hizo en su campaña en el 2011 y lo logró haciendo un esfuerzo muy grande y jugándose en todo porque es mucho el dinero que puso y hay que valorar lo que hizo desde su gestión y a la empresa Korvial que se comprometió con la obra, la llevó adelante y la hizo bien, fue importante este caminar juntos”.

Y concluyó: “hoy es un día histórico y emotivo, es para celebrarlo, fue mucha la gente que puso su granito de arena en esto, se logró sacar adelante una de las más grandes e importantes escuelas primarias públicas de la ciudad”.

Comentá la nota