Nos sentimos rehenes por la intervención que no cesa

El presidente del comité local, Roberto Primo, lo anunció durante el último mitin realizado a comienzos de la semana pasada, ante más de un centenar de dirigentes señaló sobre lo endeble que políticamente está el municipio, refiriendo una segura victoria electoral en los comicios de este año.
El radicalismo del Frente de Todos de Curuzú Cuatiá hizo públicas sus aspiraciones de avanzar en forma contundente en la búsqueda del municipio de esa localidad, “estamos seguros y convencidos que con la Unión Cívica Radical encabezando nuestra alianza en Curuzú ganamos sin problemas”, dijo el titular del comité local y edil, Roberto Primo.

Fue el pasado lunes en una reunión organizada por el ministro político de la administración provincial, Carlos Fagúndez, que un día antes planificó un idéntico encuentro en 9 de Julio.

En la sede del Ateneo Hipólito Irigoyen se concentraron los radicales de toda la zona sur de la provincia, en el caso de los anfitriones, remarcaron durante las casi tres horas que duró el cónclave, “la necesidad de avanzar rápidamente hacia la carrera electoral en pos de obtener el Ejecutivo comunal”.

A su vez dejaron trascender, en el caso de Primo y demás dirigentes curuzucuateños, “el Frente de Todos se manifiesta abiertamente a cualquier espacio político porque justamente somos una alianza ampliada, más allá que por ahora nos quiten el sello de radicales”, pronunciaron al unísono los dueños de casa.

En ese sentido al igual que en 9 de Julio con el intendente de esa comuna, Atilio Palavecino, los radicales se pronunciaron a favor de la nueva “alianza estratégica” entre el gobernador Arturo Colombi y Consenso Federal (ConFe), espacio político creado por el Vicepresidente Julio Cobos.

“Le damos nuestro total respaldo a Arturo porque entendemos que hay un nuevo cambio que se está gestando en nuestro país, por un mayor desarrollo, mayor federalismo y protagonismo para las provincias y mayor respeto a los derechos individuales de los ciudadanos”, dijo Primo.

Por su parte, el intendente de Monte Caseros, Eduardo Cornaló, habló de “rehenes que nos sentimos los radicales por esta intervención al partido que no cesa”.

En el caso de los dirigentes plantearon que “la alianza con Cobos y esta forma de ir por fuera del sello, es una alternativa muy valida para recuperar el partido tras las elecciones de este año. Cuando Arturo –remarcaron- vuelva a ganar como ya lo hizo en las tres contiendas electorales de 2007".

Comentá la nota