Nos sentimos defraudados

Tras una nueva jornada donde la Asamblea Legislativa naufragó por quinta vez en menos de dos semanas, el oficialismo manifiesta su desconcierto ante la postura intransigente de los legisladores opositores.

“Nos sentimos defraudados porque acordamos todo lo que ellos pidieron en cuanto a seguridad para venir a sesionar y ellos siguen con esta postura”, expresó, la senadora provincial Rosa Pasetto.

Agregó que tras una intensa jornada donde cada uno de los sectores provinciales “de la producción, el comercio, los empleados públicos y el mismo gobierno aceptó reunirse con ellos; vemos la intransigencia de los legisladores”.

Pasetto apuntó de esa manera al encuentro mantenido entre el Vicegobernador Rubén Pruyas en horas de la tarde hoy, con el grupo de senadores y diputados de la oposición; “cuando ellos fueron a esa reunión pensamos que luego irían a dar quórum”.

Sin embargo las esperanzas de la senadora quedaron en saco roto “porque insisten en cuestiones vacuas que ya les fueron explicadas en su momento como ser el destino de los fondos”.

Para Pasetto la mayor traba es “pedir una reunión con el Gobernador cuando esto es un tema legislativo y además, no podemos hablar de reuniones secretas en el marco de un debate que debe ser público”..

Mientras la legisladora atendía realizaba declaraciones se encontraba junto a otros pares del Frente de Todos en un encuentro que se desarrollaba en el despacho privado de la Presidenta de la Cámara de Diputados, Josefina Meabe de Mathó.

El PAF refinanciará 232 millones de pesos en concepto de pasivos provinciales de gestiones anteriores a la actual, el convenio con la nación fue rubricado en noviembre pasado entre el gobernador Arturo Colombi y la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Para la viabilidad del acuerdo la legislatura local debe homologarlo y de esa manera empezar a llegar a la provincia los desembolsos correspondientes a los descuentos hechos este año, mientras que se desarrollaban las negociaciones entre los estados nacional y provincial.

Comentá la nota