“Nos sentimos abandonados”, expresaron en el Barrio Olimpo

"Estamos sufriendo mucho. Las calles están intransitables. Ya no sabemos qué hacer". 

"Adelante de mi casa hay un arroyo de agua estancada. Tengo que salir con botas de goma. No estamos para andar en el barro". "Somos los de afuera. Parece que Tres Arroyos es sólo adentro de las cuatro avenidas". Esas fueron tres de las expresiones de reclamos que dieron a conocer vecinos del Barrio Olimpo, quienes no ocultaron su malestar y disconformidad por el panorama que desde hace tiempo presenta dicho sector de la ciudad.

A unas 15 cuadras de Rivadavia 1, hay tantas quejas como pozos en las castigadas calles entoscadas del Barrio Olimpo. El malestar vecinal se hace más notorio aún cuando las precipitaciones dejan su marca en una gran parte de las arterias del cuadrante delimitado entre la ruta 3 y las avenidas San Martín, Caseros y Ameghino, donde la falta de mantenimiento genera complicaciones para poder circular normalmente, ya sea a pie o en vehículos.

Ante el panorama, desde el barrio reclamaron públicamente mejoras en las calles. A través de este diario, los vecinos pidieron por una solución al estado que por estos tiempos presentan las deterioradas arterias cuya base está sustentada en la tosca (cuando el barro permite divisar ese componente).

"Desde la Municipalidad dijeron que iban a venir a arreglar las calles. Un día pasaron la máquina y no vinieron más", dijo Rosa Fontana, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Olimpo.

La fomentista mencionó que "los vecinos me vienen a pedir ayuda. Y yo, como presidenta de la junta, les quiero dar una respuesta. La gente, cuando llueve, no puede salir de la casa".

"Está todo el barrio así. Hay días en los que no se puede andar", subrayó Fontana, quien, al pedido de acondicionar las calles, pidió por una pronta ejecución de la obra cloacal. "Eso es lo más necesario. Desagotar los pozos son muy caros y a veces no se puede pagar eso", apuntó.

 

"Abandonados"

Entre sus apreciaciones, la fomentista transformó en palabras un sentimiento que reina en toda la comunidad del Barrio Olimpo. "Nos sentimos muy abandonados. Acá hay gente muy trabajadora y muy buena", señaló.

Zulma Morán no tuvo reparos en mencionar que debe calzarse las botas de goma cuando el barro y el agua predomina en el ingreso a su vivienda de Liniers 1355. "Pagamos impuestos y no tenemos respuesta. Adelante de mi casa tengo un arroyo", indicó la vecina.

"Uno hace el esfuerzo para mejorar la casita, pero de esta forma no te dan ganas de vivir en el barrio. Pedimos una mejora. No estamos para andar en el barro. Si al intendente le pagamos los impuestos, le pedimos que se ponga las pilas y arregle las calles", afirmó Morán, quien también pidió para que el barrio cuente con el servicio de cloacas.

"Yo siempre digo que a Tres Arroyos lo tienen en cuenta de las cuatro avenidas para adentro", agregó Marcela Villalba, otra de las voces que reclamaron por una mejora en el barrio, al menos en sus calles.

 

Julio Federico: "Lo que pasa es grave"

El concejal del Frente Renovador, Julio "Pity" Federico, se mostró en sintonía con el reclamo vecinal y sostuvo que "es momento de hablar de transparencia. Cuando uno se acerca a los barrios y habla con los vecinos se encuentra con la verdadera realidad".

El edil hizo mención a otras falencias que ve en el mencionado punto de la ciudad. "No hay cloacas y se percibe falta de iluminación. El tema de la seguridad también es para remarcar. El Barrio Olimpo está avanzando con las construcciones del ProCreAr. Pero los vecinos de este barrio, tanto los nuevos como los de más años, deberían tener la posibilidad de progresar", expresó.

En tanto, el edil aseguró que "cuando uno recorre el barrio ve que el abandono es total. A nosotros muchas veces no nos escuchan, a pesar que trabajamos en el tema. Lo que pasa es grave".

Comentá la nota