Sentido mensaje de una mujer a su apropiador

Sentido mensaje de una mujer a su apropiador

La vecina trenquelauquense Carla Cascallar compartió en las redes sociales los sentimientos generados por la muerte de su apropiador.

“Ayer recibí un mensaje donde me informaban del fallecimiento de la persona que hace 36 años apropió mi identidad. En el momento no podía comprender lo que eso significaba, hoy creo que sí”, comentó a través de su cuenta de Facebook, Carla Cascallar, la vecina trenquelauquense que en 2012 se reencontró con su madre Emma Larez después de 33 años.

“Te fuiste impune, más allá de los dolores causados, espero que tu alma pueda revertir toda esa oscuridad y, en algún momento puedas sentir y pedir realmente perdón”, expresó.

Carla fue robada cuando tenía un año y medio, a fines de 1978. Durante años creyó que podía ser hija de desaparecidos e inició una búsqueda a través de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Gracias a un cotejo de ADN, en 2012 dio con su madre y cerró una historia de más de tres décadas de búsqueda.

Sin embargo “sin rencor pero con memoria” compartió en las redes sociales lo que sintió al enterarse del deceso de quien quiso (pero no pudo) arrebatarle literalmente su identidad.

Mensaje

Mediante un sentido mensaje compartido en su cuenta de Facebook Carla expresó:

“…a vos te digo que aunque ya no estés en este mundo si bien te fuiste sin el peso de la ley, la verdad salió a la luz y eso marcó mi libertad en varios aspectos más allá que aún queda mucho por reconstruir. A vos te digo que, la Justicia sí pudo darme una respuesta de todo lo que fraguaste que, en su momento me la negaste por cobardía supongo, creyéndote el dueño de mi vida y ser”.

Por otra parte reconoció que “muchas veces intenté ponerme en tu lugar, imaginar que pasaba por tu mente, fue imposible comprenderte. Mas allá de todo, quiero que sepas que soy una eterna agradecida por la vida y la maravillosa familia que me tocó. Eso si te aclaro jamás olvidaré el dolor de mi mamá Malvina cuando se enteró la verdad, en eso no hay negociación. Deseo de corazón, que des las explicaciones necesarias allá arriba sobre todo a Malvina y Raúl. Si tenés otra posibilidad de volver a este mundo, puedas tener una vida plena y sobre todo llena de amor (que humildemente considero, te falto y mucho). PD: Sin rencores, pero con memoria. Carla”.

Historia

Vale recordar que Carla fue robada a fines de 1978 cuando solo tenía un año y medio. Según explicó su madre (Emma Larez que por aquel entonces tenía 16 años), fue engañada por un matrimonio que se aprovechó de su situación de calle para quedarse con su pequeña hija.

Luego de reencontrase con su hija explicó lo ocurrido en una entrevista con un medio pampeano: “Me dieron el trabajo cama adentro y viajamos luego hacia Buenos Aires. La mujer me dijo que iba a llevar a mi beba a la casa de su madre para mostrársela. Me llevaron a un departamento, me dejaron al cuidado de una mujer y me aseguraron que me iban a pasar a buscar al otro día, pero nunca más volvieron”.

Fue en ese momento en que Ema vio por última vez a Marcela, que luego fue rebautizada por el matrimonio como Carla.

Por insistencia de otra de sus hijas venció el miedo y comenzó su búsqueda : “La familia que me la había quitado tenía mucho poder en Santa Rosa, decidí ir a las oficinas de Derechos Humanos y hacer la denuncia. Pensaba que nada podía hacer, pero ellos inmediatamente me dieron contención, protección y me sentí muy cuidada”, señaló

Por otra parte recordó que en febrero de 2012 “llamaron desde Derechos Humanos y me dijeron que encontraron una chica en Buenos Aires con una historia muy similar a la que había relatado y señalaron que tenía que hacerme los análisis de ADN. Viajé a Buenos Aires, cotejamos los estudios y dieron un 99.99 % de compatibilidad”. Esa chica era Carla que finalmente pudo recobrar su identidad y de esta manera cerrar una historia más de tres décadas después tuvo un final feliz.

Comentá la nota