Sentido adiós a Ramón Cabrera

“Ramón Dionisio Cabrera fue un dirigente ejemplar, nació, vivió y murió pobre en recursos económicos pero fue inmensamente rico desde el punto de vista espiritual y del reconocimiento que se mereció por sus condiciones humanas y de militante de la causa de la liberación y de la justicia social”, señalaron dirigentes sindicales nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Corrientes, en un comunicado de prensa.
En el texto, los gremialistas recordaron a quien militó y dirigió los destinos de la Unión Gráfica Correntina. “Cabrera tenía plena conciencia de que la lucha sindical no se debía agotar en la lucha cotidiana por el salario o por el convenio colectivo, sino que debe proyectarse hacia el control del poder político para las clases populares, porque -consecuente con su prédica y militancia- tenía claro que nadie -y en particular el trabajador- puede realizarse en una Nación que no sea justa, libre y soberana”, apuntaron luego los sindicalistas.

En otro párrafo del comunicado, los referentes de la CGT Corrientes señalaron que “la lucha de Ramón Cabrera contra el sistema liberal-capitalista no se detuvo en el tiempo. Fue un soldado de la causa de la liberación nacional y de la justicia social, por eso cuando la Unión Gráfica Correntina se integró a la FATI (hoy FATIDA) promovió y logró la recuperación de un documento por el cual los trabajadores gráficos de todo el país se pronunciaron contra el modelo neoliberal y contra la política reaccionaria y antinacional del presidente Carlos Menem (mayo de 1993 - Congreso Nacional de la FATIDA)”.

Comentá la nota