La Sentencia "Es Un Enorme Acto De Justicia", Dice Buzzi y Elogia A Trelew

La Sentencia "Es Un Enorme Acto De Justicia", Dice Buzzi y Elogia A Trelew
Buzzi señaló que “este juicio es una cuestión inédita, es un reconocimiento a la democracia argentina, ya que uno de los valores fundamentales en los últimos 30 años, ha sido la construcción de un orden democrático desde una justicia que es capaz de juzgar al Estado dictatorial anterior y esto es obra del conjunto de los argentinos”.
El Gobernador expresó su reconocimiento “a la ciudadanía, a la gente del Valle y particularmente de Trelew por los años duros en su momento, por haber asociado el nombre de la ciudad a una masacre y ahora tenemos que asociar el nombre a un acto enorme de justicia como el que acabamos de asistir”.

“No nos olvidemos que en los juicios de Nüremberg fueron alemanes juzgados por ingleses, canadienses y estadounidenses, que no se llegó a juzgar nunca la Guerra Civil Española, ni la dictadura en Chile y esto que sucede hoy aquí es gracias a la construcción de 30 años de democracia y fundamentalmente de la política de Derechos Humanos impulsada principalmente por Néstor Kirchner y seguida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, destacó el Gobernador. Al respecto sostuvo que “hay que poner en valor que los argentinos somos capaces de juzgar a otros argentinos”.

También en este sentido ponderó las políticas implementadas desde “el Gobierno del ex presidente y de la actual Presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y dijo que “hay que hacer un reconocimiento enorme al camino recorrido y fundamentalmente a la política de ambos en esta materia, porque ha permitido poner en valor que no haya temor a hablar, y que quienes hayan vivido situaciones como ésta puedan dar plenamente testimonio”.

En este contexto ponderó el trabajo realizado por el subsecretario de Derechos Humanos de Chubut, Ricardo Lázaro, y quien estuvo antes a cargo del organismo, Néstor Hourcade, en el acompañamiento del proceso de enjuiciamiento y el contacto permanente con los familiares de las víctimas de los hechos de agosto de 1972.

Por otra parte, el mandatario provincial expresó su reconocimiento “a la ciudadanía, a la gente del Valle y particularmente de Trelew por los años duros en su momento, por haber asociado el nombre de la ciudad a una masacre y ahora tenemos que asociar el nombre a un acto enorme de justicia como el que acabamos de asistir”.

Finalmente Buzzi sostuvo que el fallo sobre los hechos ocurridos hace 40 años en la llamada Masacre de Trelew, “ponen en valor la democracia argentina, la política de derechos humanos y la capacidad del Tribunal Federal de poder hacer justicia”.

Comentá la nota