"Se sentaron a saborear lo que iban a ganar"

El presidente del bloque de diputados nacionales por el FPV-PJ, Héctor Recalde, explicó la denuncia presentada sobre Luis Caputo. 

"Diez diputados nacionales realizamos una denuncia contra Luis Andrés Caputo por varios delitos, porque hasta el 4 de diciembre fue presidente del fondo de inversiones Axis e hizo compra de dólar futuro para él mismo por más de 700 millones de pesos. El 13 de diciembre Caputo con (el secretario de Coordinación Interministerial, Mario) Quintana se reúnen con el presidente Macri para fijar el precio del dólar futuro. Lo fijaron en 13,95, se había vendido a 9,92".

Con esas palabras, el presidente del bloque de diputados nacionales por el FpV-PJ, Héctor Recalde, explicó la denuncia presentada el jueves contra el secretario de Finanzas, Luis Caputo, en declaraciones al programa Mañana Sylvestre, por radio del Plata.

"En términos de sentido común, es posible imaginar que cuando estaban pactando el precio con el presidente Macri, Caputo y Quintana estaban saboreando lo que iban a ganar personalmente. Esta imagen es indignante, hay una incompatibilidad manifiesta, un conflicto de intereses flagrante", agregó.

También dijo que "lejos de negociar privilegiando los intereses de la Nación, actuaron pensando en sus propios patrimonios, haciéndose ilegítimamente de varios cientos de millones de pesos en pocos días."

Los delitos que se le imputamos a Caputo son por incumplimiento de los deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, defraudación, uso de información privilegiada agravada; medio Código Penal.

Recalde comentó: "Nuestro gobierno venia administrando el dólar, había certidumbre de que no íbamos a devaluar si ganábamos. Y también se creía que si ganaba Macri no iba a devaluar, porque en el debate le dijo a Scioli algo así como ‘no mientas, Daniel, yo no voy a devaluar’, lo cual fue un fraude preelectoral. Nosotros preveíamos que en el momento de hacer efectivo el dólar a futuro iba a estar a 11,62. Es manifiesta la ventaja que sacaron fijando ellos mismos el valor".

Además de Recalde, la denuncia está firmada por Luis Basterra, María Teresa García, Adrián Grana, Juan Manuel Pedrini, Juan Cabandié, Carlos Castagneto, Carolina Gaillard y Rodolfo Tailhade.

Coment� la nota