Sensible aumento del precio de la ropa

Según expresaron desde los comercios capitalinos, las ventas cayeron debido al incremento de casi el 20% en el valor de las prendas de primavera-verano.
Neuquén > La temporada primavera-verano para la indumentaria femenina y masculina llegó a la provincia con un 20% de aumento en comparación a la que se vivió el año pasado. Sin embargo, los precios parecen no detener las ventas en algunos locales céntricos pero sí el clima.

Las vendedoras de varios locales afirmaron que el extraño "invierno" que se vivió en pleno noviembre demoró y aletargó la compra de las ropas típicas del calor. Sin embargo, las vidrieras ya ofrecen bikinis, musculosas, bermudas y vestidos floreados que muestran la piel al sol veraniego.

Las comerciantes consultadas concuerdan en que no todos los artículos aumentaron sus precios. "Los precios se mantienen, por ahí las que más subieron son las prendan que tienen lycra o las básicas", expresó Marisa, de una boutique de calle Independencia.

En tanto, de los locales de indumentaria joven, sobre la calle Irigoyen y Roca, coincidieron en que las ventas se mantuvieron y que los precios de artículos específicos como las remeras aumentaron sensiblemente.

"El año pasado una remera básica se podía conseguir por 60 pesos, ahora ninguna baja de alrededor de $80", comentó Florencia.

En tanto, su vecina Ornela, de una conocida marca nacional, manifestó que todos los artículos subieron alrededor del 20%, menos los jeans que se mantuvieron en un precio similar a la temporada pasada.

En ese negocio, en 2008 se podía conseguir una remera básica de dama a 90 pesos, ahora ninguna baja de los $110. Las camperas y sacos de verano no disminuyen de los 300 pesos, y los accesorios son los que más han subido.

Ventas

"Las ventas cayeron un 30 ó 50%", expresó Ornela, quien sin embargo señaló que en valores totales las ventas aumentaron. "En esta primavera vendimos más que en cualquier otra estación del año", dijo.

En un local cercano de venta de trajes de baño y ropa deportiva, Malena manifestó que todos los artículos aumentaron. "Las prendas que ingresaron esta temporada tienen un 10% de suba en su valor en comparación con el verano pasado, y la ropa que se vende todo el año también se incrementó", aclaró. Además, indicó que en relación a las ventas del año pasado para este mismo período de tiempo cayeron, "pero como los precios aumentaron las cuentas se equilibran".

Lo cietrto es que la mayoría, algunas más otras menos, coinciden en que el clima afectó las ventas.

El fin de las promociones

Buenos Aires > Las cadenas nacionales de ropa informaron que cancelaron las negociaciones con los bancos . También decidieron que a partir del primero de diciembre se terminan las promociones con descuentos que tenían con tarjetas de crédito y débito.

Según un informe del portal iProfesional.com, las 60 marcas más famosas del país, que representan el 50% del mercado y el 80% de la facturación, tomaron esta postura por la incipiente reactivación económica y la dinámica de las fiestas venideras.

Los dueños de las marcas decidieron dejar sin efecto los descuentos de hasta un 30% que venían aplicando para que no cayeran las ventas.

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