Con las sensaciones de un volcán

Newell´s, en plena lucha por el título, se enfrentará hoy, a las 17, a Rosario Central, de buena campaña, con el Coloso del Parque repleto
ROSARIO.- Hay un clásico en sí mismo y muchos factores que lo potencian. Se ve una ciudad en vilo, en ebullición. Aparece un equipo, Newell´s, en plena lucha por el título cuando al Apertura le quedan cinco fechas. Se asoma otro, Central, de buena campaña, promedio engrosado, y que quiere hacerle un tackle al adversario de toda la vida. El desafío se vive, se palpita y hasta se sufre. A partir de las 17, en el Parque de la Independencia, en todo Rosario, mejor dicho, el tiempo se detendrá por un par de horas. La atmósfera sólo sabrá de dos sentimientos: Newell´s y Central.

Los resultados sostuvieron la marcha de Newell´s, pese a que el equipo dirigido por Roberto Sensini no pareció tan sólido desde el juego. Vale remitirse al último partido para sacar cuenta de ello, la victoria ante Chacarita por 1-0, con gol en contra de Omar Zarif, y con una muy buena tarea del arquero Sebastián Peratta, pilar en el éxito rojinegro. La última ocasión en la que uno llegó tan encumbrado fue en el Clausura 2006, cuando Newell´s estuvo como escolta, a un punto de River. Esa vez, por la 13» fecha, empataron 0-0.

Newell´s dejó a un costado la inquietud con la confirmación de la presencia de uno de sus puntales: Rolando Schiavi, que evolucionó de un edema en el aductor izquierdo. También fueron ratificados el paraguayo Jorge Achucarro, que regresó en plenitud de los amistosos con el seleccionado de su país, y Leonel Vangioni, que tenía algunas molestias musculares.

Todo seguirá igual en Central tras el 0-0 con Lanús, el lunes pasado, en el Gigante de Arroyito. En principio se especuló con alguna modificación táctica, pero finalmente el director técnico Ariel Cuffaro Russo apostará por la misma formación, ya que Guillermo Burdisso se recuperó de una molestia en el aductor izquierdo.

No habrá ni un espacio vacío en el futuro estadio Marcelo Bielsa. Ayer, los hinchas del conjunto canalla agotaron en un par de horas las 2950 entradas (2600 generales y 350 plateas); los dirigentes se reservaron 1000 populares más. El bullicio empieza a escucharse. Newell´s y Central ya están frente a frente. Rosario está hecho un volcán.

Comentá la nota