SENSACIÓN DE INSEGURIDAD Los foros de seguridad mostraron preocupación por la ola de delitos

Desde algunos foros de seguridad de la región remarcaron que en el último tiempo se produjo un incremento en los hechos delictivos de la zona.
En ese sentido, indicaron que se está en un momento "complicado" y aseguraron que las medidas que se toman "son insuficientes". También señalaron a la problemática social como el principal motivo que deriva en delitos.

Desde algunos foros de seguridad de la región manifestaron su preocupación ante los sucesivos hechos de inseguridad que ocurren en la zona. Así, señalaron que lo que se está viviendo "no es una sensación de inseguridad". "Estamos en un momento muy complicado, de mucha inseguridad", afirmó Sergio Montenegro, presidente del foro de Lanús.

Montenegro consideró, asimismo, que "la Justicia tiene que modificar las leyes y tener autoridad para que no haya chicos en las esquinas después de las 22, en estado de ebriedad o drogados. "La policía tiene que investigar qué están haciendo, porque esto ocasiona que a la madrugada lleguen alcoholizdos o drogados y eso deriva en hechos de inseguridad".

"Hay que tratar de que las leyes sean más duras, y sobre toda las cosas que se cumplan", agregó.

Por otra parte, desde el foro de seguridad de Temperley, Eduardo Fuentes indicó que "hubo un rebrote de inseguridad en los últimos dos años, cuando se incrementaron los hechos delictivos", y aseguró que "esto tiene que ver con una problemática social de los jóvenes en la calle".

Así, si bien desde algunos foros están conformes con las acciones que desarrollan las comunas, desde otros sostienen que la colaboración de los municipios en lo referente a la seguridad "es insuficiente", al igual que el Programa Integral de Protección Ciudadana impulsado por Provincia, con mayor cantidad de efectivos policiales y tecnología para combatir el delito.

Asimismo coincidieron en la importancia de "poner el acento en la cuestión social" para combatir el flagelo de la inseguridad. "Hay que poner atención en los motivos por los cuales ocurren estos delitos, fijándose en las causas que llevan a alguien a delinquir, y no sólo en las consecuencias", indicaron.

En tanto, desde el foro de seguridad de Avellaneda, Luis Rambert admitió que "hay inseguridad, y detalló: "Nuestros derechos humanos no son los mismos que los delincuentes. Ahora se ha perdido el respeto por las autoridades".

Comentá la nota