El señor Rodríguez puede ser titular...

INDEPENDIENTE: Gallego hizo las pases con el Uru, una semana después de que se negara a bajar a la Reserva, y lo puso de lateral izquierdo en la práctica. ¿Jugará ante Argentinos?.
El entrenamiento matutino, con las obras del Libertadores de América como testigo privilegiado, estaba por finalizar, cuando Américo Gallego sacó de la galera una sorpresa. Y precisamente no se trataba de la inclusión de un juvenil (Fernando Godoy) que él mismo había mandado a practicar con la Reserva y que ahora cuenta con la oportunidad de ser titular el domingo en La Paternal. El volantazo (o defensorazo, en este caso) que pegó el Tolo se dio con la aparición de Guillermo Rodríguez entre los 11. Sí, el mismo que él había sacado del equipo tras el lapidario 1-5 ante Lanús, el mismo al que la semana pasada el técnico reprobó en público por negarse a bajar a la Reserva, y que parecía que no iba a tener nunca más la posibilidad de jugar, apareció entre los que ensayaron para enfrentar a Argentinos. Sí, llegó la hora del indulto.

La necesidad de conseguir un zurdo para ocupar el lateral izquierdo -Caracoche, un 3 improvisado, está suspendido- le provocó a Gallego recapacitar sobre el accionar del uruguayo. De los 3 naturales, a Lucas Mareque el técnico también lo frizó tras la goleada en el Sur, a Matías Di Gregorio lo mandó a practicar con la Reserva, y de Nicolás Delmonte, titular ante Huracán, notó que le falta. Tampoco quiere cambiarle el perfil a Viola, un 4 de apenas dos partidos en Primera. Sí lo intentó ayer con Tuzzio en ese sector para después terminar probando con Rodríguez.

Hace unos días, el DT ya había dado una señal de apertura al diálogo con el defensor, cuando le permitió viajar el fin de semana a su país para solucionar un tema personal, y faltar a la práctica que el sábado debían realizar los que no enfrentaron a Colón. Y mientras al Uru se lo vinculaba con un trueque con Nacional por Federico Domínguez, el Tolo tomó nota de que el zaguero de 25 años, casi una fija en el fondo de Independiente desde el Apertura 07, está bien conceptuado dentro del grupo, que es reconocido como un referente y que siguió peleando por una oportunidad con trabajo, algo que el entrenador no vio en Mareque, quien tras el escobazo acusó una molestia muscular que lo hizo entrenarse diferenciado durante diez días. Por esas razones, el técnico se animó ayer a hacerle a Guille un hueco sobre la banda izquierda. Y hoy, en el ensayo formal del fútbol, también tiene pensado incluirlo entre los que visitarán al Bicho. Sí, el señor Rodríguez puede ser titular...

Comentá la nota