“Señor ministro: si las empresas pagan las facturas de gas y luz tienen que bajar las persianas”

“Señor ministro: si las empresas pagan las facturas de gas y luz tienen que bajar las persianas”

Lo indicaron los Defensores del Pueblo Pueyrredón Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán en referencia al Ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.

En una nota periodística el día sábado el Ministro de Producción bonaerense sostuvo que las PyMEs deben profundizar un trabajo de “eficiencia energética” para que se “pueda ahorrar y pagar menos” y  que: “Cuando uno tiene como principal costo el tema de la energía, claramente la está derrochando”.

 

Después de haber compartido con cámaras empresarias y sindicatos la enorme preocupación de todas las partes, por las consecuencias que acarrean y acarrearán las facturas de gas y luz que están llegando en las ciudades de Mar del Plata y Batán, los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán manifestaron su perplejidad por las declaraciones del Ministro de la producción.

 

“Más allá de los cuadros tarifarios que han sido establecidos en beneficio de las prestadoras monopólicas de servicios públicos, la realidad indica que es imposible para las empresas hacer frente al exorbitante incremento de las facturaciones. El ministro debería estar convocando a las fuerzas productivas para intentar solucionar lo que se constituirá en caso de persistir en esta postura en un verdadero PYMEcidio en los próximos dos meses”, indicaron los funcionarios.

 

Los Defensores del Pueblo agregaron que han palpado la desesperación de empresarios y comerciantes que tienen que elegir entre pagar los sueldosoy pagar el gas y la enorme preocupación de los dirigentes sindicales por las fuentes de trabajo que se pierden día a día.

 

“Ofende al sentido común que el señor Ministro de la Producción insista en una situación que está generando una enorme crisis social en nuestras ciudades, que sufrimos día a día”, expresaron.

 

Finalmente los Defensores indicaron que “en un documento firmado por 80 entidades empresarias y sindicales expresamos que no se puede pagar a costa del cierre de las empresas y solicitamos a la Secretaría de Energía de la nación que baje el monto de las facturas porque son impagables. Insistimos, no es posible que empresas con años de historia, redituables a pesar de la crisis,  deban cerrar por la luz y el gas”.

Comentá la nota