Señor Juez

El juez de Rawson, Martín Alesi, emplazó al Gobierno Provincial para que en el término de diez días conteste tres pedidos de informes, presentados por diputados de la UCR en la Legislatura de la Provincia.
Este martes se realizó en el Juzgado de Familia de Rawson una audiencia de conciliación convocada por el magistrado y a la que asistieron el presidente de la bancada radical Roberto Risso y los diputados Marta Raso y Carlos Lorenzo, junto a su representante legal la abogada Myriam Fernández.

En representación del ministro coordinador Pablo Korn concurrió el padre del funcionario provincial, el abogado Enrique Korn en calidad de gestor.-

“Debimos recurrir a la Justicia porque el Gobierno no ha contestado los pedidos de informes realizados ya hace un tiempo”, indicó Risso, quien se mostró conforme con la determinación judicial del juez Alesi.

Los pedidos de informes que no fueron contestados por el Poder Ejecutivo están relacionados a conocer el balance y la conformación del fondo fiduciario con dineros del Instituto de Seguridad Social y Seguros, el funcionamiento de Chubut Deportes y el detalle de los inmuebles sujetos a expropiación para el proyecto dique “Los Monos”.

Debido a que los pedidos de informes no fueron contestados, el bloque de la UCR remitió una nota al ministro coordinador Pablo Korn exigiendo la información en base a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública. Al no tener respuesta se hizo la presentación judicial.

Cabe señalar que el bloque de la UCR ha realizado similares presentaciones en los estrados judiciales, ya que son más de veinte los pedidos de informes no contestados por el Gobierno Provincial.

Comentá la nota