Senillosa no quiere más inundaciones

Senillosa no quiere más inundaciones

Ayer recibió a especialistas de Nación.

 

Con el objetivo de evitar potenciales inundaciones en días de lluvias intensas, el Municipio de Senillosa recibió ayer a integrantes del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), que depende del Ministerio del Interior de la Nación, para avanzar en un Master Plan que incluye obrassobre los ríos Limay y Neuquén.

El intendente Hugo Moenne, destacó la visita de los especialistas, que recorrieron la ciudad para detectar las necesidades en materia de obras hídricas que ayuden a contener las aguas en los días de grandes tormentas. El plan maestro incluye a todos los Municipios que forman parte de la cuenca.

“En 1975 había sido la última inundación hasta 2014, cuando tuvimos que evacuar a algunas familias y la ciudad estuvo al borde del colapso”, señaló el jefe comunal y destacó la importancia del plan del DAMI para evitar los anegamientos, aunque aclaró que aún no hay fechas precisas para el desarrollo de los trabajos. “Por ahora se va a confeccionar el plan ejecutivo y determinar qué obras y cuántas son necesarias”, dijo.

120 millones de pesos es lo que cuesta el plan de cloacas para los barrios de Senillosa.

Comentá la nota