Senillosa: preacuerdo en matadero

Empleados y directivos del frigorífico Copromaneu S.A. definirán la semana próxima la cuestión salarial y los aportes jubilatorios.
Neuquén > Los trabajadores del matadero Copromaneu S.A. de Senillosa llegaron a un preacuerdo con los representantes del frigorífico, aunque los ítems negociados ayer serían puestos a consideración en una asamblea. Las partes podrían volver a encontrarse antes del próximo martes para terminar de definir los puntos más controvertidos.

Los delegados de la planta de faena que entró en concurso de acreedores y cerró sus puertas hace dos meses, mantuvieron ayer una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo con las autoridades de la empresa, en la que avanzaron sobre la cuestión salarial y también respecto de los aportes jubilatorios que hasta el jueves la firma se negaba a realizar, según comentaron delegados del frigorífico.

De acuerdo a la versión emitida por Juan Martínez, empleado del área de producción que participa de las reuniones en la sede de Trabajo, los empresarios ofrecieron efectuar un aporte especial a la obra social hasta tanto se recupere el nivel de actividad. «La idea es que luego la firma abone de manera retroactiva lo que nos corresponde de nuestra jubilación», manifestó Martínez.

Uno de los puntos más controvertidos en la asamblea fue el reajuste salarial que sufrirán los distintos escalafones. De esta manera se discutió un esquema que establece para la categoría más baja, con un nivel de faena de 0 a 1.200 animales, un Programa de Recuperación de Empresas equivalente a 600 pesos más una suma no remunerativa de 1.100 pesos, que en adelante se incrementa de acuerdo a la cantidad de faena generada.

Con relación a los haberes pendientes de pago correspondientes al mes de septiembre, se propuso que una vez rubricado el acuerdo se pagará el 50 por ciento de un piso de 1.100 pesos, en tanto el 50 por ciento restante se abonará en los siete días siguientes.

Comentá la nota