Senillosa inaugura hoy con Frigerio su planta de cloacas

Senillosa inaugura hoy con Frigerio su planta de cloacas

Hace casi cuatro años se empezó a construir la planta.

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, desembarcará hoy en Neuquén para inaugurar la planta de tratamiento de cloacas en Senillosa.

 

El funcionario provincial será recibido a las 11 por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Hugo Moenne Loccoz.

La obra se licitó en 2015 y se empezó a ejecutar en julio de 2016 a través de la empresa Sanandrés Rivas, con un presupuesto de 87 millones de pesos y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La terminación de la planta posibilita que todas las viviendas se conecten al sistema sanitario y evita cualquier tipo de fuga que pueda comprometer al medioambiente.

Los trabajos se realizaron a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Moenne Loccoz sostuvo que la obra fue posible luego de un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, la provincia de Neuquén y la municipalidad local.

"Me voy de la gestión municipal, después de casi ocho años, con la promesa de campaña hecha realidad, que es las cloacas para todos", dijo el jefe comunal, quien agradeció a Gutiérrez y también al ex gobernador Jorge Sapag.

La planta se ubica a 2,2 kilómetros al sureste de la ciudad y a 700 mertos del río Limay. De acuerdo al proyecto técnico, la planta está proyectada para los próximos 20 años con una capacidad de tratamiento para 12.000 habitantes.

Comentá la nota