Río Senguer celebró con inversiones

El gobernador Mario Das Neves anticipó que parte de las zonas de los lagos Fontana y La Plata, próximas a Alto Río Senguer, serán declaradas "áreas naturales protegidas", en una decisión tendiente a jerarquizar y a estimular el aprovechamiento de los recursos turísticos de esa localidad, recordando que Chubut posee la mayor cantidad de tierras de su jurisdicción con ese nivel de protección.
El gobernador Mario Das Neves habló ayer en el cierre del acto que recordó el 66º aniversario de Alto Río Senguer, ocasión en la que anticipó que el 5 de octubre próximo, en coincidencia con el Día del Camino, "inauguraremos el acceso pavimentado a esta localidad", una obra que se complementará luego con la extensión del asfaltado al mismo radio urbano, lo que se concretaría antes de fin de año.

En el marco de una gira que realizó por el sudoeste y que incluyó la habilitación de otras obras en Aldea Apeleg; Das Neves habilitó en Río Senguer numerosas obras que sumadas a otras ya ejecutadas y en plena construcción significan para esa localidad casi 11,5 millones de pesos de inversión.

Ante un colmado gimnasio municipal donde se desarrolló el acto central, el gobernador aludió a otras "obras refundacionales" ejecutadas en el oeste de Chubut, como el Gasoducto que provee de gas natural a miles de familias, el incremento de la provisión de energía y la ejecución de caminos y rutas, subrayando su influencia en el crecimiento de los pequeños pueblos.

"Estas obras marcan una bisagra, y a partir de ahí hay un antes y un después", indicó Das Neves, destacando la preocupación de su gobierno en el manejo de los recursos públicos que "corresponden para todos", citando como ejemplo de ello la millonaria inversión realizada en Paso de Indios con la construcción de un moderno acueducto.

"Falta mucho, pero el camino recorrido ha sido importante", admitió el gobernador, al mencionar asimismo otra preocupación de su gestión en el sentido de "apostar fuertemente a la educación pública" y a su fortalecimiento con la producción provincial.

RECONOCIMIENTOS, EQUIPAMIENTO Y MAS OBRAS

En el emotivo acto fueron reconocidos antiguos pobladores, se entregaron las llaves de un monoambiente a una abuela y de una casa a una familia. También se entregó indumentaria deportiva y equipamiento a través de Chubut Deportes y del Ministerio de la Familia, respectivamente. Asimismo mediante el Programa Provincial "Todos a la Escuela"; la Escuela nº 106 recibió guardapolvos, mochilas zapatillas, remeras y kits escolares para 233 alumnos en tanto que la Escuela nº 716 recibió todos esos elementos pero en la cantidad de 129.

También mediante una inversión de 116.900 pesos, Das Neves entregó a la Escuela nº 716 un tractor, en tanto que la Dirección General de Defensa Civil entregó a la delegación Río Senguer un grupo electrógeno. Además por intermedio del Plan Calor el intendente local recibió un aporte de 65.000 pesos para la compra de leña.

Finalmente se firmó un convenio para capacitar en ayudante carpintero en especialización en construcción de viviendas panelizadas, por el cual la provincia aportará más de 34.000 pesos para la compra de insumos, 3.000 pesos para el pago de becas y otros 52.742 pesos para el equipamiento necesario.

Además, para efectuar obras de calefacción y mejoramiento de techos se convino la inversión de 200.000 pesos; en tanto que también se firmó otro contrato por 350.000 pesos para ejecutar la tercera etapa de cordones cuneta.

Comentá la nota