MST y FIT con sendas marchas en contra de la violencia de género

MST y FIT con sendas marchas en contra de la violencia de género

A dos meses de la histórica marcha “NiUnaMenos” en contra de la violencia de género, ayer en Córdoba tanto el MST como el FIT realizaron dos convocatorias para reclamar en contra de este flagelo.

 

El Movimiento Socialista de los Trabajadores realizó la manifestación frente al Consejo de la Mujer y con la precandidata a la presidencia, Vilma Ripoll, como una de las principales oradoras. “Han pasado 60 días del NiUnaMenos y desde entonces debemos lamentar 60 muertas más. Los gobiernos y la Justicia machista no han hecho nada para protegernos. Es absurdo que en un país gobernado por una mujer y donde el 40% del congreso está compuesto por mujeres, no se haya tomado una sola medida”, dijo Ripoll. 

En tanto, el FIT realizó una audiencia pública frente a la Legislatura para reclamar que a dos meses de la marcha no se puso en marcha ninguna de las propuestas entre las que estaban, por ejemplo, la creación de la comisión de Género. Además, apuntaron contra el oficialismo provincial por la muerte de la transexual en Argüello.

Comentá la nota