El SENASA organizó para hoy una reunión

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) junto a la Municipalidad de Zárate y el Ente Sanitario de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate llevarán a cabo hoy, a partir de las 9:00, una reunión sobre la problemática de la región de Islas para la producción ganadera. La misma, se realizará en la Delegación Municipal de Lima
De dicho encuentro, participarán autoridades provinciales, municipales y concejales de la región, de la AFIP, de la ONCA, Prefectura Naval, Policía de Islas, Policía Rural, Policía de Cuatrerismo, y productores ganaderos y forestales de la región Arroyo Negro, de la cuarta sección de Islas del Delta, pertenecientes al Partido de Zárate.

Algunos de los temas a desarrollar en el encuentro son las condiciones del uso de la tierra, la delimitación de los predios, la propiedad de la Hacienda, las responsabilidades y obligaciones ante la AFIP, el cumplimiento de normas sanitarias, los controles policiales y los controles de Prefectura Naval. Las entidades que participarán de la reunión aportarán las normativas, metodologías de actuación y responsabilidades de cada institución y productor.

Este encuentro tiene como fin, unificar criterios para desarrollar la actividad ganadera en la región. Se establecerá cómo debe ser la tenencia de animales, tanto de bovinos como equinos, lo cual conlleva inconvenientes para el desarrollo de las actividades sanitarias, tanto del Ente Sanitario como del SENASA. Cada participante expondrá su información, luego habrá un debate y finalmente establecerán las conclusiones finales.

Comentá la nota