El Senasa y el Ministerio de Producción coordinaron actividades para combatir al picudo algodonero.

En una reunión realizada el miércoles, el Servicio y el Gobierno provincial delinearon acciones y operativos para controlar al insecto.
Referentes del Centro Regional NEA Chaco- Formosa del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron el miércoles con autoridades del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa y coordinaron actividades para controlar la plaga del picudo del algodonero.

Estuvieron presentes, el subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García; el director de la Producción Sustentable, Edgar Pajuelo; la directora del Departamento de Producción Vegetal, Lidia Monzón; el coordinador Provincial del Programa Picudo, Ladislao Cano; la coordinadora Temática de Protección Vegetal del Centro Regional Chaco Formosa, Sandra Ronco; el coordinador de Control Cuarentenario del Programa Picudo, Gustavo Blanco; la coordinadora de Erradicación, Laura Chifa y el responsable del Programa Picudo en la Provincia, Néstor Pellegrini.

Aspectos

Durante la reunión, se organizaron actividades de campo y estrategias de trabajo, en vistas a la destrucción de rastrojos y las multas que pudieran surgir. Se acordó además, que en los operativos a efectuarse se integre a todos los sectores productivos.

Otros temas tratados fueron la situación de la plaga en el país, la región y la provincia; el rol de las Comisiones de Sanidad Vegetal y la importancia de reactivar la Comisión Provincial de Sanidad vegetal (Coprosave).

Comentá la nota