El SENASA amenaza con un paro nacional de 72 horas

Los trabajadores del SENASA afiliados a gremio ATE realizarán un paro de 72 horas la próxima semana, el 22, 23 y 24 de diciembre, que podría hacer peligrar el normal abastecimiento de carnes durante la Navidad y hasta forzar un aumento de precio en productos de la canasta navideña.
"Sabemos que en esta época del año, nuestro paro acarreará subas en el precio de los alimentos y de carnes por la baja en el movimiento de hacienda", admitió el secretario general del gremio, Jorge Ravetti.

"Como sucede en estos casos con la paralización de los puertos y aeropuertos quedan varadas en los mismos las partidas (de alimentos) que vienen del exterior y que están al salir del país", añadió.

En los últimos días, "mediante el MEMO GG Nº 95/2008, las autoridades reconocieron que las partidas presupuestarias están cortadas", señaló el gremio del SENASA.

Esta situación, provoca que "no se efectúen el pago de haberes de diciembre y del aguinaldo, que se recorten un 30 por ciento los viáticos (que ya se adeudan desde hace cuatro meses) y que se suspendan todos los demás gastos".

Responsabilizaron a las Autoridades del Organismo, por su falta de "predisposición" para solucionar las cuestiones fundamentales que hacen a su funcionamiento.

Ravetti calificó la "situación es insostenible" ya que en los últimos 4 años el presupuesto del SENASA creció de 160 millones a más de 500 millones.

"Entonces nos preguntamos: ¿Dónde esta la plata? y no hay ninguna repuesta, simplemente se recorta el pago de haberes de los trabajadores del Servicio", indicó, en un comunicado.

Criticó "la falta de voluntad política de las autoridades del Organismo para dar cumplimiento al Decreto 680/2003, que desde ese año habilita la elección de un Representante de los Trabajadores en el Consejo de Administración del Organismo".

Poco después la "elección fue suspendida con una impugnación" que el gremio considera "legalmente improcedente".

"Cuando en realidad el objetivo de la suspensión es evitar que los trabajadores tengan acceso a la información de vital importancia, tanto para el Servicio como para el país que se maneja en ese Consejo", expresaron.

Comentá la nota