La OMS señaló que hay 816 muertos en el mundo por la influenza

De todas formas, la organización dijo que estos datos son inferiores a las cifras reales. Sudamérica y Norteamérica son las regiones más afectadas
El virus A (H1N1) causó la muerte a 816 personas, según datos confirmados en base a análisis de laboratorio, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último balance.

Norteamérica y Sudamérica son, por lejos, las regiones del mundo más afectadas con 707 muertos, según el balance de la OMS publicado en su sitio internet. Asia y el Pacífico contabilizan 74 decesos, Europa 34 y uno la región del este de la cuenca del Mediterráneo (Medio Oriente y una parte del Norte de Africa). Mientras tanto, no se registró ningún muerto en la región de Africa de la OMS.

La cantidad de casos confirmados se sitúa en 134.503 personas desde que el nuevo virus fue detectado por primera vez a fines de marzo. Sin embargo, la OMS subraya que estos datos son inferiores a las cifras reales ya que los países más afectados no proceden a realizar sistemáticamente análisis y estadísticas de los pacientes, aunque la agencia de la ONU sí continúa recolectando las informaciones sobre casos mortales.

El viernes pasado, un vocero de la OMS, Gregory Hartl, había evocado "centenares de miles de casos" y un balance de "casi 800 muertos". Hartl había estimado que la propagación del virus "se acercaba al 100%" de los países del mundo.

Comentá la nota