Señaló que la Expo Idevi “la veo cada vez mejor, más linda, completa, con más fama, se va consolidando como un clásico de las actividades de la región, de la comarca. Esto de vincular a la ciudad con las chacras, con el campo, lo mucho y bueno que se prod

La legisladora propuso organizar una comisión que exceda las barreras de los gremios para plantear ante la Mesa de la Función Pública todos los reclamos salariales. Además, se contactó con la Ministra de Salud, quien asumió el compromiso de dialogar con los trabajadores.

Ante la preocupante situación del Hospital Zonal de Bariloche, que se encuentra bajo medidas de fuerzas de los trabajadores de Salud, la legisladora Beatriz Contreras -Encuentro – Frente Grande-, quien participó de las ultimas asambleas, señaló que “los reclamos son totalmente legítimos”.

Aseveró además a través de una gacetilla de prensa que “no es un problema de ahora sino que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo, sin una respuesta favorable”.

La legisladora, que en virtud de las distintas problemáticas vinculadas al área mantiene un dialogo permanente con la Ministra de Salud Cristina Uria, aclaró que de todas maneras, el tema salarial no pasa por ese Ministerio sino por el Consejo de la Función Publica, donde participan el Ministro de Hacienda, Pablo Verani, el Secretario Provincial de UPCN, Juan Carlos Scalesi y el Director de la Función Publica, Carlos Oliva.

La legisladora realizó la semana pasada una propuesta a fin de lograr un acuerdo que permita destrabar este conflicto.

Consiste en organizar una comisión que exceda las barreras de los gremios para plantear ante la Mesa de la Función Pública todos los reclamos salariales que no es exclusivo de Bariloche sino de toda la provincia. Actualmente, esta propuesta se está discutiendo, sin tener una resolución determinante.

Por otra parte, cabe destacar que desde el Bloque Encuentro – Frente Grande se ha estado trabajando simultáneamente junto al Ministerio de Salud en un paquete de medidas importantes para el sector.

Entre ellas, el reconocimiento de antigüedad para los que ingresan a la ley Nº 1904 desde la ley Nº 1844, el reconocimiento de las guardias después de los 55 años -se hace un prorrateo de las guardias realizadas y se les abona sin la obligación de hacerlas- y de los turnos rotativos para personal enfermería profesional.

Actualmente, dicha propuesta se encuentra en la cartera de Hacienda, a la espera de la firma del ministro a cargo.

Según lo que le manifestó telefónicamente a la legisladora Contreras, la Ministra Uria está dispuesta al dialogo y “se comprometió a escuchar a los trabajadores posiblemente la semana que viene”.

Comentá la nota