El PRO señaló que Cobos es el candidato a vencer en 2011

El PRO señaló que Cobos es el candidato a vencer en 2011
Federico Pinedo, jefe del bloque de Diputados nacionales del PRO, dijo que Mauricio Macri tendrá como "principal" contrincante en las presidenciales al vicepresidente de la Nación
El jefe del bloque de Diputados nacionales del PRO, Federico Pinedo, auguró un posible escenario para las elecciones presidenciales de 2011 y consideró que en esa instancia el principal "candidato a vencer" por el macrismo será el vicepresidente Julio Cobos.

El diputado por la ciudad de Buenos Aires aseguró que desde su "punto de vista", el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, debe presentarse a competir por el Ejecutivo nacional durante los próximos comisiones generales. "Yo creo que debe presentarse -como candidato a presidente-, la definición la tendrá que tomar Macri en su momento, pero esperamos que sí", señaló en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.

A su entender, en esa instancia, el líder de PRO tendrá como "principal" contrincante al vicepresidente, que ya prepara su regreso definitivo a la Unión Cívica Radical como estrategia de cara a 2011.

En tanto, Pinedo evaluó que por el oficialismo el ex presidente Néstor Kirchner podría ser quien pelee por mantener el liderazgo de la Casa Rosada. Sobre la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el jefe de los diputados macristas consideró que "debería estar dentro del Acuerdo Cívico y Social", más allá de las diferencias que existen en ese espacio por las candidaturas nacionales, ya que la UCR piensa impulsar a Cobos.

Pinedo se expresó de esta forma luego de que el jefe de Gobierno porteño pusiera en marcha un plan para nacionalizar al PRO, a fin de asentar su eventual candidatura presidencial en las bases de ese espacio, en el que ya se fundió definitivamente Recrear.

Dentro de esa estrategia macrista nacional, el diputado aseguró que esperan mantener la alianza con los bonaerenses Felipe Solá -que también tiene aspiraciones presidenciales- y Francisco de Narváez, quien -a su entender- "será candidato a gobernador de Buenos Aires".

Para la Ciudad, Pinedo apostó a una postulación de la flamante diputada y ex vicejefa del Gobierno porteño, Gabriela Michetti. "Es la mejor candidata que tenemos en la Ciudad", remarcó Pinedo, que este miércoles continuó con una serie de reuniones con sectores opositores, a fin de terminar de colocar los nombres de los legisladores que completarán las comisiones de Diputados.

Comentá la nota