Señalizaron calles de Claraz

La anhelada señalización para las calles del casco urbano de Claraz se está haciendo realidad con la colocación de 30 columnas en las principales arterias del pueblo. La tarea demandó alrededor de diez días y se efectuó con personal de la Delegación Municipal y del taller de Señalización de la comuna necochense, que funciona en el edificio de la Escuela de Artes.
Según lo informado por el delegado municipal de Claraz, Santos Hipólito Aineseder, ya se instalaron las pantallas con la numeración en calles 513, 516 y 518, sumándose la señalización a las arterias transversales, mientras que en poco tiempo se completará con el resto del casco urbano.

"La señalización de las calles del pueblo era un reclamo de mucho tiempo de nuestros vecinos y estamos dando cumplimiento a ello", destacó el funcionario y reconoció que "las más de diez arterias ahora tienen un aspecto diferente, que permite incluso jerarquizar a la localidad".

Proyecto postergado

Se destinó a la señalización de las calles de Claraz entre 40 y 50 carteles, que comenzaron a instalarse días atrás y en poco tiempo más se colocará el resto de la numeración preparada para tal fin.

Claraz se apresta a celebrar su centenario el próximo 16 de noviembre y la señalización de las calles de tierra era un proyecto postergado durante años.

Precisamente, esa deuda pendiente de los gobernantes fue tomada por un grupo de alumnos del nivel secundario para participar de un concurso estudiantil, que se desarrolló en 2005 en el Concejo Deliberante y cuyo resultado final favoreció a dichos estudiantes, que también obtuvieron como premio un viaje a La Plata.

Esta iniciativa de los jóvenes se impuso en el mencionado certamen del cuerpo deliberativo local y luego surgió una promesa del Ejecutivo, relacionada con la señalización de las arterias del casco urbano clarence.

El propósito era incentivar a los estudiantes que presentaron un proyecto serio y beneficioso para la comunidad de Claraz y visitantes, pero durante varios años no se había cumplido con el compromiso asumido.

Comentá la nota