Señalización municipal trabaja con nueva demarcadora vial.

El fin de semana, personal de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio comenzó con la tarea de señalización horizontal (sendas peatonales) en las calles Maipú, Errázuriz, Libertad, Fagnano y Zapiola.
En la oportunidad se utilizó una máquina demarcadora vial que fue adquirida oportunamente por la Comuna local para el área de Señalización.

Puntualmente, el nuevo equipo trabajó en las inmediaciones de los establecimientos escolares del radio céntrico, para proseguir por la Plaza San Martín, Palacio Municipal y las principales arterias de la ciudad capital.

Esta máquina presenta una gran ventaja, ya que trabaja con pintura termoplástica que se aplica en caliente y tiene una durabilidad mucho mayor que la pintura asfáltica, material que se venía utilizando hasta el momento. Se trata de una característica fundamental para los trabajos, teniendo en cuenta las condiciones climáticas imperantes en Río Gallegos.

Al respecto, Atilio Puicol de la División Servicios Generales, a cargo del Departamento Señalizaciones se refirió a este plan de trabajo de demarcación, que comenzó este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. El funcionario además dio detalles del nuevo equipamiento que adquirió la Comuna para realizar esta tarea y que optimiza la calidad de la obra y el tiempo de realización.

“La demarcadora aplica una película de dos a tres milímetros, que tiene una resistencia especial dadas las condiciones climáticas de Río Gallegos”, dijo Puicol.

Otra de las características que se destaca en este equipamiento, es la ductilidad ya que la misma puede trabajar en condiciones inestables de temperatura, porque emplea una mini caldera con aceite térmico que permite la aplicación de la pintura plástica de alta temperatura, garantizando así la continuidad en los trabajos de señalización horizontal, que continuarán en distintas arterias de la ciudad.

El funcionario sostuvo que “las tareas continuarán en el radio céntrico y en el resto de las calles aledañas a las escuelas de la ciudad”, concluyó.

Comentá la nota