Señalización, Movilización y Acto en General Alvarado a 40 años del último Golpe Cívico Militar

Señalización, Movilización y Acto en General Alvarado a 40 años del último Golpe Cívico Militar

Con la consigna “40 años no es nada, sin Memoria es Demasiado”, familiares de Desaparecidos, Organizaciones de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, Partidos Políticos, Espacios Culturales e Independientes realizarán el próximo jueves 24 de Marzo a partir de las 10hs actividades para conmemorar el 40° aniversario del último Golpe Cívico Militar que sufrió nuestro país.

La jornada comenzará a las 10hs en Otamendi con el acto que se realizará en el Paseo del Ferrocarril.  Las actividades continuarán a las 15hs en Miramar con la señalización de la Calle N° 13 como “Calle de la Memoria”, según lo estipula la Ordenanza Municipal sancionada en el 2008. 

El recorrido se iniciará en la intersección de la Calle N°40 y N°13, desde donde se comenzará a realizar la señalización, que será acompañada con murgas e intervenciones plásticas.

Luego de la señalización la columna marchará hacia el Anfiteatro “Lolita Torres” para dar comienzo a las 17hs al acto de Conmemoración de los 40 años del último golpe Cívico Militar. En el acto habrá muestras gráficas, espectáculos musicales y se realizará la lectura del documento consensuado por los organizadores.  

Después de la movilización y el acto, las actividades del mes por la Memoria, la Verdad y la Justicia continuarán el domingo 27 de Marzo en el Espacio Konstantin con la proyección de “Padres Nuestros. La Iglesia que desobedeció al poder” documental realizado por H.I.J.O.S Capital. Ya el 1° de Abril culminarán las actividades con la Peña Latinoamericana que se realizará en Konstantin a las 21:30 hs.

Organiza APDH- Espacio Konstantin Teatro- Hijos y Familiares de Detenidos Desaparecidos- Voces Libres de Miramar- Partido Comunista- Cefma- Suteba Gral Alvarado- Vecinos de Gral Alvarado- Comisión de Violencia de Género- Comisión de Asociados Banco Credicoop Filial Miramar- Movimiento Evita

Comentá la nota