"La señalización horizontal es fundamental"

El Gobierno de Pergamino a través de la subsecretaría de Inspección General y Tránsito puso en marcha un programa de señalización horizontal de la vía pública con el fin de sumar elementos que aporten a la seguridad vial.

Al respecto Miguel Artero, titular del área explicó que “el objetivo del trabajo es señalizar a través de pintura y cartelería las principales vías de circulación vehicular y peatonal para que el tránsito opere en forma segura y ágil. La  señalización horizontal un elemento fundamental que transmite a los usuarios la forma correcta y segura de circular, con el propósito de evitar riesgos y demoras innecesarias”.

En este sentido el Subsecretario aclaró que “el criterio de señalización utilizado es uniforme y está establecido por códigos internacionales que son capaces de proporcionar la información esencial y adecuada para guiar el tránsito, regular la circulación y advertir determinadas circunstancias de riesgo. Estamos pintando cordones y líneas de borde que indican a los conductores donde se encuentra el borde de la calzada y le permite posicionarse correctamente en la vía”.

 Respecto al detalle de los trabajos realizados y en ejecución por personal de la subsecretaría de Inspección General y Tránsito, se informó que “se realizará la pintura de los elementos divisores de calzada, sendas peatonales  y lomos de burro ubicados sobre Avenida Juan B. Justo desde el Puente Merced hasta Bv. Liniers. La cartelería de señalización de calles en distintos barrios y la salida de garaje de distintos consorcios e instituciones educativas del área central. También se arreglará la garita en el barrio Luar Kayard”.

Comentá la nota