Señalización confusa aprovechada por la Municipalidad para recaudar

En el marco del Reordenamiento Vial, lanzado en enero de este año por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, se puede observar, según el informe fotográfico de esta nota, como se lo utiliza para recaudar a través de las multas, aprovechándose de situaciones que confunden al automovilista.
Por calle Rivadavia, en Plaza Independencia, frente al edificio del Poder Judicial, se puede observar una de estas maniobras, que se podrían atribuir a un manejo ex profeso para recaudar más o a la negligencia de los funcionarios municipales que, con total improvisación, toman medidas sin tener en cuenta hasta el mínimo de los detalles.

Tal es así, que en dicho lugar, se pintaron de amarillo los cajones de estacionamiento reservados para funcionarios judiciales y magistrados, pero a su vez, en ese mismo lugar, y no en otro, existen dos carteles que permiten el estacionamiento. Estos carteles quedaron de cuando, en el lugar, existía el estacionamiento medido, pero no todo el mundo tiene la obligación de saberlo.

Es deber de los funcionarios municipales del área correspondiente, retirar esos carteles y colocar, en su reemplazo, otros que informen fehacientemente que ese espacio está reservado para funcionarios judiciales y magistrados, para que el automovilista no sea víctima de una doble y confusa información.

Comentá la nota