"Hay señales concretas de que la relación Nación-Provincia ha mejorado"

El diputado provincial Luis Andraca (FCyS) consideró que desde su partido, Movilización, integrante del frente gobernante "se siguió con mucha preocupación esta tensión que se generó entre la Nación y la provincia, que tiene consecuencias". Pero remarcó que "de un tiempo a esta parte hubo una suerte de mejoramiento en la relación, con señales concretas, que esperemos que nos permite transitar mejor este camino".
En este sentido, opinó que "eso no significa que tiene que haber lineamientos políticos, sino que relaciones institucionales Nación-Provincia significa que la gestión de Gobierno se pueda desarrollar de la mejor manera para que el ciudadano pueda contar con los servicios que le tiene que brindar el Estado".

Por otra parte, Andraca opinó sobre la Ley de Medios y recordó la postura de la Cámara de Diputados provinciales en relación a este tema. "En la sesión pasada lo que planteamos es que no debería haber anticipación de esta ley ni tampoco retrasos, entendíamos que el actual Congreso tiene toda la legitimidad para tratarla, pero que se comience a tratar no significaba que a tontas y ciegas se apruebe. Plantemos la posibilidad de tener una audiencia pública nacional porque era importante tener la posibilidad de opinar y debatir", sostuvo.

Comentá la nota