Más señales de alianza de la oposición: También se sumó el campo

Hubo referentes de la Coalición Cívica, el Partido Socialista, la mesa de enlace provincial, la UCR, el Frente amplio, la Unión de Vecinales y el senador y ex candidato a vicepresidente de Carrió, Rubén Giustiniani.
El Partido Socialista de Entre Ríos despidió el año. Con presencia de referentes de la Coalición Cívica, la mesa de enlace provincial, la UCR, el Frente amplio, la Unión de Vecinales y la participación del senador Rubén Giustiniani; el PS de Entre Ríos realizó una cena de fin de año en la cual el diputado nacional Lisandro Viale, presidente del PS entrerriano, enfatizó en la necesidad de ampliar la base del acuerdo programático firmado con la CC, "es necesario sumar a la UCR, al Nuevo Espacio, al Frente Amplio y a las fuerzas sociales para generar una alternativa representativa", consideró.

Del evento participaron referentes de distintas fuerzas políticas. Por la Coalición Cívica participaron Osvaldo Fernández, Alberto Nin y Néstor Golpe. En representación de la mesa de enlace provincial asistió Jorge Chémez, quien hizo uso de la palabra y agradeció el rol desarrollado tanto por el senador Rubén Giustiniani, como por el diputado Viale en el conflicto del acampo.

Distintos referentes de la UCR también se hicieron presentes, entre los cuales Miguel Retore, vicepresidente de la fuerza a nivel provincial, como el diputado nacional Sergio Varisco; se dirigieron al público. En sus discursos ambos transmitieron el saludo del flamante presidente de la UCR en el ámbito provincial, Carlos Cecco, y se refirieron a la necesidad de una construcción conjunta. A la vez se recibió una adhesión de Fabián Rogel, presidente Comité Capital, que por razones personales no pudo asistir a la cena. Entre los presentes también estuvo Sergio Solari.

También asistieron referentes del Frente Amplio, en representación de la diputada provincial Ana D´Angelo; además de integrantes de la unión de vecinales.

En lo que respecta a los socialistas, hicieron uso de la palabra Marcelo Haddad, presidente del PS Paraná, Lisandro Viale y Rubén Giustiniani; los tres concediendo en sus discursos en la necesidad de, en 2009, cambiar la proporción actual en el Congreso de la Nación.

Mientras que Giustiniani enfatizó en las conversaciones que se mantienen a nivel nacional con la CC y la UCR, y la posibilidad de armar alianzas que contemplen la realidad de los diversos distritos, Viale subrayó la importancia de ampliar la base de los puntos programáticos firmados en Entre Ríos junto a la Coalición Cívica, "es necesario sumar a la UCR, al Nuevo Espacio, al Frente Amplio, a la CTA, a la mesa de enlace el vecinalismo y demás fuerzas sociales para generar una alternativa representativa".

Por su parte la Juventud Socialista de Paraná se llevó su cuota de protagonismo y a que fue responsable de la organización de la velada. Casi la totalidad de los oradores reconocieron la labor de los y las jóvenes que organizaron la cena para juntar fondos para el campamento que, cada enero, realiza la Juventud del Partido y que el próximo año, en su edición 20º, se realizará en Cafayate, Salta.

Comentá la nota