Señalaron avances en la unificación de proyectos sobre cabarets

Señalaron avances en la unificación de proyectos sobre cabarets

El concejal del FpV, Martín Goizueta, remarcó que avanzan en la unificación de los proyectos del vecinalismo y el kirchnerismo sobre los locales donde hay oferta sexual.

 

El anuncio lo realizó junto a los ediles Graciela Callegari y Luis Cirone, tras comentar el proyecto de difusión  "No a la trata" conformado por spots audiovisuales realizados por alumnos de escuelas secundarias en donde se aborda la problemática.

"Armamos una comisión conformada por los tres bloques, de la que ya tuvimos una primera reunión. Incorporaremos a la ordenanza un artículo que plantee la difusión permanente de la temática y estamos avanzando con la idea de unificar ambos proyectos", remarcó.

Tanto el Movimiento Vecinal como el Frente para la Victoria presentaron iniciativas contrapuestas sobre la prohibición de la oferta sexual en locales nocturnos. Incluso el Frente Renovador se plegó al tema.

"Lo que tratamos de legislar es que no haya lugares donde terceras personas explotan a otras con el comercio del cuerpo, aunque sea con consentimiento propio", precisó.

Al cierre, defenestró al secretario de Seguridad, Ricardo Magrath, y "distintos medios" que consideran que los prostíbulos "ejercían una función social en el distrito".

Comentá la nota