Señalan al servicio público como ineficiente y costoso

Señalan al servicio público como ineficiente y costoso
Según una encuesta, el 78% de los argentinos consultados cree que el transporte afecta su calidad de vida; deficiencias en colectivos, trenes y subtes
Desde los primeros colectivos que circularon por Buenos estos, se impusieron como el medio de transporte más utilizado: un 69% en Capital Federal y Gran Buenos Aires y un 56% en el interior del país mientras que el tren ocupa el segundo lugar.

Hay en las calles de Buenos Aires alrededor de 10.000 unidades de colectivos y no llegan a satisfacer la demanda de pasajeros que diariamente viajan apiñados, complicados además por la falta de monedas para que las maquinitas expendan el boleto.

De acuerdo a un sondeo realizado el 36% de los porteños protesta por la baja frecuencia y la escasez de unidades, mientras que un 84% está insatisfecho con el estado de las calles. También la falta de estaciones de transferencia dificulta la movilidad en puntos neurálgicos como Retiro, Once y Constitución.

El subterráneo, al que recurre un 33% de los habitantes del área metropolitana de Buenos Aires, está considerado el medio que más mejoró, mientras que un 32% opinó igual sobre los micros de larga distancia, según el sondeo.

El 55% dijo que el ferrocarril suburbano es el que peor empeoró su servicio en el último lustro. Teniendo en cuenta que el 65% de los viajes en días hábiles son por trabajo (datos oficiales) se entiende que un 78% haya respondido en la consulta que el funcionamiento de los transportes públicos afecta su calidad de vida según informa el diario La Nación.

El servicio de trenes representa otra odisea cotidiana, especialmente para el grueso de trabajadores que viajan del Gran Buenos Aires al centro. Un transporte que en 150 años de circular por la Argentina llegó a tener casi 50.000 kilómetros de vías operativas en sus épocas de esplendor y hoy no alcanza al 20 por ciento.

Comentá la nota