Señalan que Pulti tiene a "dos concejales ligados a Zanola" por una "cuestión de apoyo financiero"

Luego de que el Gobierno nacional decidiera este lunes la intervención de la obra social de la Asociación Bancaria, en el marco de una causa judicial que lleva adelante el Juez Oyarbide por adulteración y tráfico ilegal de medicamentos, Pablo Aceto, trabajador bancario y dirigente del PaSo, afirmó que "es una situación muy compleja, muy triste que la dirigencia de un sindicato termine su mandato contando muertos".

"No se si aún se ha tomado la dimensión de lo que está viviendo, pero estamos hablando de una tragedia, de enfermos terminales a los que se les daba caramelos", dijo Aceto este martes en diálogo con FM 99.1.

En tanto, si bien reconoció que "desde hace tiempo se hablaba de irregularidades en la mutual de los bancarios", aseguró que "no nos imaginábamos la dimensión monstruosa que iba a tomar el cuestión, que escapa a todo límite".

A su vez, en relación a las próximas elecciones gremiales del 23 de septiembre, Aceto indicó que "hasta ahora todo indica que se seguiría con el mismo cronograma" aunque aclaró que "hay que ver cómo se complican las cosas con el transcurso de los días porque es muy difícil, incluso siendo opositor, hacer campaña en medio de una tragedia".

Remarcó que Zanola "seguramente tiene un armado de influencias con lo que se busca mantenerse impune y por eso quiere seguir al frente del gremio, manteniendo todos los vínculos políticos que incluso llegan a Mar del Plata".

En ese sentido, el trabajador bancario deslizó, ante la posibilidad de una conexión entre el dirigente investigado -a través de su secretario de Finanzas y referente "zanolista" en la ciudad, José Lupiano- con el posible financiamiento de campañas electorales del intendente Pulti, que "no nos debería sorprender porque Pulti siempre se relacionó con esos sectores".

"En su momento tuvo en su bloque a dos integrantes del sector de Luis Barrionuevo, tiene muy buena relación con el espacio de Moyano y siempre se ha recostado en estos sectores sindicales para conseguir apoyo, financiamiento", recordó y enfatizó: "Ahora tiene a dos concejales ligados a Zanola, como es el caso de Martín Aiello y Marcela Amenábar, personas a las que no se les conoce una trayectoria política y no se sabe porqué están integrando una lista ganadora, lo cual evidentemente es por una cuestión de apoyo financiero; Acción Marplatense es de vender puestos".

Y resaltó que esta situación "es parte de un manejo oscuro que todavía sigue girando y por el cual tendremos que trabajar en reformas que tienen que ver con el financiamiento político".

.

Comentá la nota