SEÑALAN DESDE LA CCIP QUE EL ESTACIONAMIENTO ES CLAVE PARA LA AVENIDA URUGUAY

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Diego Barrios reiteró que "en el proyecto de arreglos de la avenida Uruguay es fundamental que no desaparezcan los estacionamientos porque es clave para el comercio". Y reiteró que dijo que "el proyecto que bajamos del banco Mundial, lo tuvimos que conseguir a 20 mil kilómetros de distancia porque no lo tienen acá, está clarito en los esquemas que desaparecerá el estacionamiento".
Señaló que "nosotros creemos que se armó semejante lío por falta de información, pensamos que tiene una solución muy simple, y queremos que nadie salga perjudicado, porque el principal objetivo de este proyecto es que el tránsito de transporte público sea más ágil, eso simplemente modificando los semáforos se agilizan de manera extraordinaria y no limitando los espacios para estacionamientos, que es clave para el desarrollo comercial de esta avenida".

En ese sentido dijo que "el proyecto que bajamos del banco Mundial, lo tuvimos que conseguir a 20 mil kilómetros de distancia porque no lo tienen acá, está clarito en los esquemas que desaparecerá el estacionamiento".

Barrios explicó que "nos contactamos a través de internet, nos derivaron a un sitio de donde podíamos bajar el proyecto, lo bajamos, analizamos y después lo distribuimos entre los frentistas de la avenida Uruguay, porque nuestro único fin era difundir el proyecto para que la gente no hable sin saber".

A su vez dijo que "a todos les pedimos que nos den el proyecto para conocerlo, pero nunca nos dieron, hay una reunión que hacen en febrero que la utilizan dentro del proyecto que la utilizan como, esa fue la audiencia pública que se hizo, asistieron más de 90 personas, de las cuales 40 aproximadamente son funcionarios públicos, estábamos nosotros, entre cuatro comerciantes más, simplemente nos informaron, nos dijeron que no se podía opinar".

El directivo de la CCIP comentó que "ellos lo plantearon dentro del proyecto como que fue la audiencia pública, bajo la organización de la dirección del Transporte de la provincia, junto con la participación de la Municipalidad".

Por otra parte sostuvo que "nosotros somos comerciantes, nos interesa que las cosas vayan bien, coincido que las avenidas Francisco de Haro y Rademacher se queden como vías de ingreso y egreso a la ciudad de Posadas, es una buena decisión, sin embargo, la avenida Uruguay necesita sí o sí de un estacionamiento, es una avenida sumamente comercial, y el estacionamiento es clave para eso".Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota