Señalan a candidato macrista por incidentes en Mar del Plata

Señalan a candidato macrista por incidentes en Mar del Plata

La agrupación Mujeres por el FpV denunció que el postulante de Cambiemos Carlos Arroyo está detrás de los hechos de violencia encabezados por "grupo neonazi".

Un grupo ultraderechista neonazi que responde a Carlos Pampillón, referente del candidato a intendente por la fuerza macrista Cambiemos Carlos Arroyo, fue el causante de los incidentes en las inmediaciones de la Catedral de Mar del Plata durante el 30 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), denunció la agrupación Mujeres por el Frente para la Victoria.

El grupo neonazi se enfrentó a otro de mujeres que participaban del 30 Encuentro Nacional que se desarrollaba en Mar del Plata, incitando el represivo accionar policial, obligando a las participantes "a ingresar violentamente" al templo.

Arroyo "es conocido públicamente por sus reiterados hechos de discriminación y agresiones contra las instituciones de la democracia", destacó la agrupación.

"Expresamos nuestra preocupación por el avance de sectores de la derecha que pretenden empañar y deslegitimar el histórico Encuentro, en la que mujeres de todo el país, de diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas debatimos horizontalmente y movilizamos propuestas para profundizar y avanzar en nuestros derechos”, destacó la agrupación en un comunicado.

Las Mujeres del FpV consideraron "antidemocráticas y fachistas" a estas acciones y destacaron que retrotraen "a las épocas más oscuras de nuestra historia y se suman a otras de público conocimiento tendientes a enrarecer la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre".

"Hoy están en juego dos modelos de país, el que amplía derechos, promueve la plena participación ciudadana y la libertad de expresión de la diversidad de sectores sociales y el que quiere volver al pasado de pobreza, control y represión", aseguraron.

En este aspecto plantearon que "Arroyo es Macri. Las mujeres del Frente para la Victoria defendemos y luchamos por más justicia e igualdad, por ello no permitiremos que la derecha dictatorial vuelva a conducir los destinos de la patria. Nunca Más".

Comentá la nota