Señalan "boicot" del MPN al ministro Vincent

Fracasó una reunión de la Comisión de Salud en la Legislatura, por ausencia de diputados oficialistas. La oposición señaló que el bloque del MPN tiene un "cortocircuito" con el Ejecutivo.
La cuestión de la emergencia sanitaria y su continuidad o no en Neuquén sirvió en la Legislatura para que la oposición acuse al bloque del MPN de protagonizar un cortocircuito con el Ejecutivo y boicotear el pedido de continuidad formulado en su momento por el ministro de Salud, Daniel Vincent.

Ocurrió tras el fracaso de la reunión de la Comisión de Salud, a la que concurrió por el partido provincial solo Graciela Castañón, quien preside la comisión. Por la oposición acudieron los diputados Fonfach, Bianchi, Paula Sanchez, Canini y Kogan. Pero no fue suficiente para que la comisión tuviera el número de diputados suficientes para funcionar.

No obstante ello, se analizó la situación de la Ley de Emergencia Sanitaria, y el pedido formal del Ministro de Salud de prorrogar su vigencia.

En declaraciones a la prensa, el legislador Ariel Kogan opinó que "el cortocircuito entre el ministro de Salud y los diputados oficialista es mayúsculo".

"Por un lado -agregó- el ministro Vincent pide la continuidad de la Ley, mientras que a sus diputados parece importarles muy poco la salud pública neuquina y en especial la solicitud de su Ministro".

KOGAN sostuvo que "insólitamente sin ningún tipo de evaluación institucional sobre su desempeño y su necesidad, y con el Ministro de Salud del Gobernador Sapag pidiendo su prórroga, la Emergencia Sanitaria vencerá por la inacción de la Legislatura".

Finalmente el diputado señaló que "es muy peligroso este nivel de disociación política entre el gobernador y su propia fuerza legislativa en un área de gobierno como la salud pública, que hoy está a la deriva".

Comentá la nota