Señal favorable a otro servicio de TV

Ayer hubo una nueva reunión de la que participaron también representantes de la CELTA. Y respondieron a las inquietudes planteadas por los concejales, que a su vez criticaron la actitud de la Asociación Bonaerense de Televisión
Una señal favorable recibieron ayer el interesado en brindar un nuevo servicio de televisión por cable y la CELTA, entidad que solamente alquilará parte de una red multiservicios que construirá en la ciudad a Víctor Hansen para que el proyecto del citado particular se lleve a cabo. La cooperativa brindará por su cuenta lo referido a telefonía, internet y datos.

Hansen había solicitado autorización del uso del espacio aéreo y subterráneo para el tendido de esta nueva red, que estará a cargo y costo de la Cooperativa Eléctrica, con el fin de brindar un servicio de televisión por cable.

Tras ello, el Concejo Deliberante requirió mayor información al respecto y en medio llegó una nota de la Asociación Bonaerense de Televisión advirtiendo el cuerpo sobre la inconveniencia de darle curso favorable a tal solicitud.

Al solicitarse más información, concurrieron ayer representantes de la CELTA y Víctor Hansen, quienes respondieron a los interrogantes de los concejales, los que a su vez criticaron la intencionalidad de la Asociación Bonaerense de Televisión y dijeron que se sintieron "agraviados" y la calificaron de "apretada".

Entre las cuestiones aclaradas ayer, fue que Hansen había sido contratado para diseñar la arquitectura de la red de servicios, y que ése es el único vínculo que existe entre las partes.

Y que la autorización del uso del espacio aéreo y subterráneo solicitado tiene las mismas características por las cuales se le ha concedido a otras empresas, y pusieron por caso Multicanal, ya que se trata de brindar un servicio similar, o recordaron cuando con el mismo fin se autorizó oportunamente a TV Mundo.

Asimismo manifestaron que una resolución del Comfer permite este tipo de prestación de un servicio de televisión por cable efectuada por un particular, y que la CELTA no tienen en este caso participación alguna más que alquilar una mínima parte de la red de multiservicios a instalar para que Hansen lleve adelante su proyecto.

También desde la CELTA se aseguró que su estatuto prevé la prestación de un servicio de telecomunicaciones, para lo que se gestionan las licencias de telefonía e internet, más todo lo que se pueda brindar a través de esta red. Asimismo, anticiparon que el 25 de setiembre ha sido convocada una asamblea para poner a consideración el proyecto citado.

Uno de los puntos que más querían dejar en claro los concejales era el de la inversión, varias veces millonaria y que se ratificó estará a cargo de la CELTA con dineros propios. Mencionaron que para eso existe un fondo para financiación cuando se trata de brindar servicios en beneficio de la población, y resaltaron que todo lo que se ofrecerá por esta red se encuadra en ese contexto.

No obstante se dejó en claro que lo que pudiera obtener la CELTA en ese caso no alcanzará para el tendido completo de la red en toda la ciudad, por lo que en principio se trata de cubrir el radio centrado dentro de las cuatro avenidas y progresivamente ir avanzando hacia afuera.

Desde la CELTA se admitió que no se había colaborado desde un principio para aclarar todo lo que en esta oportunidad fue requerido, y así planteada la situación existe un estado favorable a autorizar el uso del espacio aéreo y subterráneo con el fin solicitado.

También se habló de las diferencias existentes entre los casos planteados como conflictivos y en medio de actuaciones judiciales relacionados a servicios de televisión por cable como el citado por la Asociación Bonaerense de Televisión, pero aseguran que este caso no guarda relación alguna con el tipo de prestador.

Debido a que hay varios expedientes a definir todavía, como este caso y el veto al cobro del pavimento entre otros, el Concejo Deliberante resolvió posponer la sesión de hoy para la semana próxima, donde se estima que se le dará salida favorable al pedido formulado por Víctor Hansen, quien a partir de ahí podrá tramitar la licencia ante el Comfer

Comentá la nota