Señal de campaña: otra tibia sesión el Concejo platense

Ayer el Concejo Deliberante realizó una nueva sesión en la que, a falta de temas que ameriten un debate profundo, y con la campaña entrometida en el recinto, los minutos más candentes rondaron con cruces entre opositores y oficialistas por la autoría de los proyectos debatidos.

La primera piedra la arrojó el justicialista Sebastián Tangorra, apuntando a una iniciativa que presentó hace dos años y salió de las respectivas comisiones que lo tenían en tratamiento ahora, reflotado por el bruerismo: bautizar a la rambla ubicada en diagonal 73 y boulvard 82 con el nombre "Sicilia y Calabria". La edil Susana Sanchez, del ARI, se refirió en igual sentido a la creación de una sala de Salud que finalmente fue realizada con fondos del Presupuesto Participativo. El oficialismo adujo que no importa quién lo cree, "esta gestión cumple".

Por otro lado, Tangorra recordó la conmemoración del Día de la Seguridad Vial con críticas al sistema del transporte local, remitiendo un pedido de informe con respecto a las estadísticas oficiales que el municipio maneja en torno a accidentes viales.

Además, se aprobó el proyecto del concejal Oscar Negrelli solicitando al Ejecutivo que ponga en condiciones todos los edificios públicos de la Comuna.

Al comienzo de la sesión, hubo un homenaje a la Asociación Soldados de Malvinas por un nuevo aniversario de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Comentá la nota